Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente

En este artículo se considera que, cuando nos referimos a una «nueva cultura docente», estamos hablando de un concepto emergente, complejo y de gran alcance. Tiene que ver con un nuevo modelo de conocimiento científico, con una nueva concepción de la evaluación y con nuevas exigencias en relación co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercè Izquierdo
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2000
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/16dc30b4b637462a88292b6b8e906316
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:16dc30b4b637462a88292b6b8e906316
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:16dc30b4b637462a88292b6b8e9063162021-12-05T18:07:10ZReflexiones en el entorno de la nueva cultura docente10.5565/rev/educar.2560211-819X2014-8801https://doaj.org/article/16dc30b4b637462a88292b6b8e9063162000-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/256https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este artículo se considera que, cuando nos referimos a una «nueva cultura docente», estamos hablando de un concepto emergente, complejo y de gran alcance. Tiene que ver con un nuevo modelo de conocimiento científico, con una nueva concepción de la evaluación y con nuevas exigencias en relación con el lenguaje. Por eso, si bien los cambios en los currículos y en la docencia son necesarios, han de ser diseñados con visión de futuro (que será muy diferente a nuestro presente) y con la finalidad de promover valores humanísticos frente a actitudes deterministas derivadas del cientifismo y de la tecnocracia.Mercè IzquierdoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecultura docentecambio organizacionaldocencia universitariaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 27 (2000)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic cultura docente
cambio organizacional
docencia universitaria
Education (General)
L7-991
spellingShingle cultura docente
cambio organizacional
docencia universitaria
Education (General)
L7-991
Mercè Izquierdo
Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente
description En este artículo se considera que, cuando nos referimos a una «nueva cultura docente», estamos hablando de un concepto emergente, complejo y de gran alcance. Tiene que ver con un nuevo modelo de conocimiento científico, con una nueva concepción de la evaluación y con nuevas exigencias en relación con el lenguaje. Por eso, si bien los cambios en los currículos y en la docencia son necesarios, han de ser diseñados con visión de futuro (que será muy diferente a nuestro presente) y con la finalidad de promover valores humanísticos frente a actitudes deterministas derivadas del cientifismo y de la tecnocracia.
format article
author Mercè Izquierdo
author_facet Mercè Izquierdo
author_sort Mercè Izquierdo
title Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente
title_short Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente
title_full Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente
title_fullStr Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente
title_full_unstemmed Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente
title_sort reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2000
url https://doaj.org/article/16dc30b4b637462a88292b6b8e906316
work_keys_str_mv AT merceizquierdo reflexionesenelentornodelanuevaculturadocente
_version_ 1718371164316762112