Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente
En este artículo se considera que, cuando nos referimos a una «nueva cultura docente», estamos hablando de un concepto emergente, complejo y de gran alcance. Tiene que ver con un nuevo modelo de conocimiento científico, con una nueva concepción de la evaluación y con nuevas exigencias en relación co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/16dc30b4b637462a88292b6b8e906316 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:16dc30b4b637462a88292b6b8e906316 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:16dc30b4b637462a88292b6b8e9063162021-12-05T18:07:10ZReflexiones en el entorno de la nueva cultura docente10.5565/rev/educar.2560211-819X2014-8801https://doaj.org/article/16dc30b4b637462a88292b6b8e9063162000-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/256https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este artículo se considera que, cuando nos referimos a una «nueva cultura docente», estamos hablando de un concepto emergente, complejo y de gran alcance. Tiene que ver con un nuevo modelo de conocimiento científico, con una nueva concepción de la evaluación y con nuevas exigencias en relación con el lenguaje. Por eso, si bien los cambios en los currículos y en la docencia son necesarios, han de ser diseñados con visión de futuro (que será muy diferente a nuestro presente) y con la finalidad de promover valores humanísticos frente a actitudes deterministas derivadas del cientifismo y de la tecnocracia.Mercè IzquierdoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecultura docentecambio organizacionaldocencia universitariaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 27 (2000) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
cultura docente cambio organizacional docencia universitaria Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
cultura docente cambio organizacional docencia universitaria Education (General) L7-991 Mercè Izquierdo Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente |
description |
En este artículo se considera que, cuando nos referimos a una «nueva cultura docente», estamos hablando de un concepto emergente, complejo y de gran alcance. Tiene que ver con un nuevo modelo de conocimiento científico, con una nueva concepción de la evaluación y con nuevas exigencias en relación con el lenguaje. Por eso, si bien los cambios en los currículos y en la docencia son necesarios, han de ser diseñados con visión de futuro (que será muy diferente a nuestro presente) y con la finalidad de promover valores humanísticos frente a actitudes deterministas derivadas del cientifismo y de la tecnocracia. |
format |
article |
author |
Mercè Izquierdo |
author_facet |
Mercè Izquierdo |
author_sort |
Mercè Izquierdo |
title |
Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente |
title_short |
Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente |
title_full |
Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente |
title_fullStr |
Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente |
title_sort |
reflexiones en el entorno de la nueva cultura docente |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2000 |
url |
https://doaj.org/article/16dc30b4b637462a88292b6b8e906316 |
work_keys_str_mv |
AT merceizquierdo reflexionesenelentornodelanuevaculturadocente |
_version_ |
1718371164316762112 |