A propósito del voseo: su historia, su morfología y su situación en Costa Rica
La enseñanza y aprendizaje de la lengua materna, dentro de un contexto social, involucra, también, el entorno cultural. En este marco, se pretende, en concreto, un aporte a la capacitación de los docentes y las docentes en lo relativo al estudio diacrónico y sincrónico de la lengua española, en...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/17237514397845ceb6a5ee1c59ffd036 |
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Sumario: | La enseñanza y aprendizaje de la lengua
materna, dentro de un contexto social, involucra, también,
el entorno cultural. En este marco, se pretende,
en concreto, un aporte a la capacitación de los docentes
y las docentes en lo relativo al estudio diacrónico y
sincrónico de la lengua española, en específico, a las
formas de tratamiento de segunda persona singular,
enfatizando en el paradigma de conjugación del
voseo; se persigue tomar conciencia de que hay que valorar
el dialecto propio, como medio de identidad socio-
cultural, y en el hecho de que el empleo de vos no
implica para nada una corrupción de la lengua y que
no es un fenómeno circunscrito a Costa Rica, sino que
es general a la América hispanohablante |
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