A propósito del voseo: su historia, su morfología y su situación en Costa Rica
La enseñanza y aprendizaje de la lengua materna, dentro de un contexto social, involucra, también, el entorno cultural. En este marco, se pretende, en concreto, un aporte a la capacitación de los docentes y las docentes en lo relativo al estudio diacrónico y sincrónico de la lengua española, en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/17237514397845ceb6a5ee1c59ffd036 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:17237514397845ceb6a5ee1c59ffd036 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:17237514397845ceb6a5ee1c59ffd0362021-11-11T15:13:06ZA propósito del voseo: su historia, su morfología y su situación en Costa Rica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/17237514397845ceb6a5ee1c59ffd0362003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44027210https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La enseñanza y aprendizaje de la lengua materna, dentro de un contexto social, involucra, también, el entorno cultural. En este marco, se pretende, en concreto, un aporte a la capacitación de los docentes y las docentes en lo relativo al estudio diacrónico y sincrónico de la lengua española, en específico, a las formas de tratamiento de segunda persona singular, enfatizando en el paradigma de conjugación del voseo; se persigue tomar conciencia de que hay que valorar el dialecto propio, como medio de identidad socio- cultural, y en el hecho de que el empleo de vos no implica para nada una corrupción de la lengua y que no es un fenómeno circunscrito a Costa Rica, sino que es general a la América hispanohablanteLillyam Rojas BlancoUniversidad de Costa Ricaarticlecapacitacióndialectología lingüísticadiacroníasincroníavoseotuteoustedeoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 27, Iss 2, Pp 143-163 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
capacitación dialectología lingüística diacronía sincronía voseo tuteo ustedeo Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
capacitación dialectología lingüística diacronía sincronía voseo tuteo ustedeo Education (General) L7-991 Lillyam Rojas Blanco A propósito del voseo: su historia, su morfología y su situación en Costa Rica |
description |
La enseñanza y aprendizaje de la lengua
materna, dentro de un contexto social, involucra, también,
el entorno cultural. En este marco, se pretende,
en concreto, un aporte a la capacitación de los docentes
y las docentes en lo relativo al estudio diacrónico y
sincrónico de la lengua española, en específico, a las
formas de tratamiento de segunda persona singular,
enfatizando en el paradigma de conjugación del
voseo; se persigue tomar conciencia de que hay que valorar
el dialecto propio, como medio de identidad socio-
cultural, y en el hecho de que el empleo de vos no
implica para nada una corrupción de la lengua y que
no es un fenómeno circunscrito a Costa Rica, sino que
es general a la América hispanohablante |
format |
article |
author |
Lillyam Rojas Blanco |
author_facet |
Lillyam Rojas Blanco |
author_sort |
Lillyam Rojas Blanco |
title |
A propósito del voseo: su historia, su morfología
y su situación en Costa Rica |
title_short |
A propósito del voseo: su historia, su morfología
y su situación en Costa Rica |
title_full |
A propósito del voseo: su historia, su morfología
y su situación en Costa Rica |
title_fullStr |
A propósito del voseo: su historia, su morfología
y su situación en Costa Rica |
title_full_unstemmed |
A propósito del voseo: su historia, su morfología
y su situación en Costa Rica |
title_sort |
propósito del voseo: su historia, su morfología
y su situación en costa rica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/17237514397845ceb6a5ee1c59ffd036 |
work_keys_str_mv |
AT lillyamrojasblanco apropositodelvoseosuhistoriasumorfologiaysusituacionencostarica AT lillyamrojasblanco propositodelvoseosuhistoriasumorfologiaysusituacionencostarica |
_version_ |
1718436535699767296 |