INTEGRACIÓN DE LAS REDES UNIVERSITARIAS: VISIÓN Y VÍAS DE ACCIÓN DESDE EL IESALC
En el marco de acción de las actividades programáticas de IESALC/UNESCO, el trabajo con las Redes de Educación Superior, Consejos de Rectores y Asociaciones Nacionales de Universidades públicas en la región de América Latina y el Caribe (ALC), se constituye en una actividad de gran significación e i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade Federal de Santa Catarina
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/17448450c4bf44c59776f7442b2f8576 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el marco de acción de las actividades programáticas de IESALC/UNESCO, el trabajo con las Redes de Educación Superior, Consejos de Rectores y Asociaciones Nacionales de Universidades públicas en la región de América Latina y el Caribe (ALC), se constituye en una actividad de gran significación e importancia, por representar estas instancias una oportunidad estratégica para el desarrollo conjunto de proyectos e iniciativas de cooperación y solidaridad en el mejoramiento de la calidad, de la promoción de la equidad y pertinencia e integración de la Educación Superior (ES) de la región. Se presenta en esta ponencia, la visión que en el Instituto se tiene sobre estas organizaciones, los lineamientos, propósitos y actividades que se vienen desarrollando. Se especifican los principios sobre los cuales se fundamenta para la realización de ese trabajo, desarrollado con miras a la articulación de esfuerzos y acciones comunes para el fortalecimiento de la movilidad de investigadores y expertos, y de difusión de la investigación científica; así como para el intercambio de conocimientos y el establecimiento de complementariedades, señalándose una experiencia en ese sentido, el caso de la realización del Primer y Segundo Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de ALC, y finalmente se delinean algunas acciones que en forma prospectiva proyecta desarrollar el IESALC en esta área. |
---|