Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC

la importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ, MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ, MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/175becc773394e5fb39a104c311106c9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:la importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol como Lengua Extranjera" (EI.EX), que havenido realizando elgrupo investigador, para dar respuesta alosconvenios, intercambiosynecesidades de los estudiantes procedentes deuniversidades europeas, americanas yasiáticas. El producto dela investigación ha originado eldiseño de unprograma deEspañol Básico enlaUPTC, para estudiantes, docentes, yvisitantes extranjeros. Se busca favorecer elaprendizaje deesta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico, producto de los pilotajes hechos a losestudiantes que han visitado la universidad HlfxID contiene aspectos relacionadoscon laexpresión oral, lagramática, elléxico, las actividades comunicativas, las actividades socioculturales, las expresiones clave y, ñnalmeníe la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Comón Europeo.