Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
la importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/175becc773394e5fb39a104c311106c9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | la importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol como Lengua Extranjera" (EI.EX), que havenido realizando elgrupo investigador, para dar respuesta alosconvenios, intercambiosynecesidades de los estudiantes procedentes deuniversidades europeas, americanas yasiáticas. El producto dela investigación ha originado eldiseño de unprograma deEspañol Básico enlaUPTC, para estudiantes, docentes, yvisitantes extranjeros. Se busca favorecer elaprendizaje deesta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico, producto de los pilotajes hechos a losestudiantes que han visitado la universidad HlfxID contiene aspectos relacionadoscon laexpresión oral, lagramática, elléxico, las actividades comunicativas, las actividades socioculturales, las expresiones clave y, ñnalmeníe la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Comón Europeo. |
---|