Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC

la importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ, MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ, MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/175becc773394e5fb39a104c311106c9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:175becc773394e5fb39a104c311106c9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:175becc773394e5fb39a104c311106c92021-11-11T15:51:12ZExperiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC0121-053Xhttps://doaj.org/article/175becc773394e5fb39a104c311106c92008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227542006https://doaj.org/toc/0121-053Xla importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol como Lengua Extranjera" (EI.EX), que havenido realizando elgrupo investigador, para dar respuesta alosconvenios, intercambiosynecesidades de los estudiantes procedentes deuniversidades europeas, americanas yasiáticas. El producto dela investigación ha originado eldiseño de unprograma deEspañol Básico enlaUPTC, para estudiantes, docentes, yvisitantes extranjeros. Se busca favorecer elaprendizaje deesta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico, producto de los pilotajes hechos a losestudiantes que han visitado la universidad HlfxID contiene aspectos relacionadoscon laexpresión oral, lagramática, elléxico, las actividades comunicativas, las actividades socioculturales, las expresiones clave y, ñnalmeníe la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Comón Europeo.DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZMARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZMYRIAM WAKED HERNÁNDEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleespañollengua extranjerametodologiainvestigaciónintercambiossocioculturalRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 12, Pp 77-90 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic español
lengua extranjera
metodologia
investigación
intercambios
sociocultural
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle español
lengua extranjera
metodologia
investigación
intercambios
sociocultural
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ
MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ
Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
description la importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol como Lengua Extranjera" (EI.EX), que havenido realizando elgrupo investigador, para dar respuesta alosconvenios, intercambiosynecesidades de los estudiantes procedentes deuniversidades europeas, americanas yasiáticas. El producto dela investigación ha originado eldiseño de unprograma deEspañol Básico enlaUPTC, para estudiantes, docentes, yvisitantes extranjeros. Se busca favorecer elaprendizaje deesta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico, producto de los pilotajes hechos a losestudiantes que han visitado la universidad HlfxID contiene aspectos relacionadoscon laexpresión oral, lagramática, elléxico, las actividades comunicativas, las actividades socioculturales, las expresiones clave y, ñnalmeníe la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Comón Europeo.
format article
author DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ
MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ
author_facet DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ
MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ
author_sort DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ
title Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_short Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_full Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_fullStr Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_full_unstemmed Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
title_sort experiencia pedagógica en la enseñanza del español para extranjeros en la uptc
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/175becc773394e5fb39a104c311106c9
work_keys_str_mv AT doriselisavelandiamelendez experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc
AT mariadelcarmenussaalvarez experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc
AT myriamwakedhernandez experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc
_version_ 1718433362646925312