Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC
la importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/175becc773394e5fb39a104c311106c9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:175becc773394e5fb39a104c311106c9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:175becc773394e5fb39a104c311106c92021-11-11T15:51:12ZExperiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC0121-053Xhttps://doaj.org/article/175becc773394e5fb39a104c311106c92008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227542006https://doaj.org/toc/0121-053Xla importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol como Lengua Extranjera" (EI.EX), que havenido realizando elgrupo investigador, para dar respuesta alosconvenios, intercambiosynecesidades de los estudiantes procedentes deuniversidades europeas, americanas yasiáticas. El producto dela investigación ha originado eldiseño de unprograma deEspañol Básico enlaUPTC, para estudiantes, docentes, yvisitantes extranjeros. Se busca favorecer elaprendizaje deesta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico, producto de los pilotajes hechos a losestudiantes que han visitado la universidad HlfxID contiene aspectos relacionadoscon laexpresión oral, lagramática, elléxico, las actividades comunicativas, las actividades socioculturales, las expresiones clave y, ñnalmeníe la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Comón Europeo.DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZMARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZMYRIAM WAKED HERNÁNDEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleespañollengua extranjerametodologiainvestigaciónintercambiossocioculturalRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 12, Pp 77-90 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
español lengua extranjera metodologia investigación intercambios sociocultural Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
español lengua extranjera metodologia investigación intercambios sociocultural Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
description |
la importancia que ha adquirido elEspañol como lengua decomunicación internacional haoriginado gran interés endiversos niveles socioculturales, ydespierta enmuchos extranjeros undeseo inusitado poraprender lalengua deCervantes. Fste articulo eselresultado delainvestigación "EnseñanzadelEspañol como Lengua Extranjera" (EI.EX), que havenido realizando elgrupo investigador, para dar respuesta alosconvenios, intercambiosynecesidades de los estudiantes procedentes deuniversidades europeas, americanas yasiáticas. El producto dela investigación ha originado eldiseño de unprograma deEspañol Básico enlaUPTC, para estudiantes, docentes, yvisitantes extranjeros. Se busca favorecer elaprendizaje deesta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico, producto de los pilotajes hechos a losestudiantes que han visitado la universidad HlfxID contiene aspectos relacionadoscon laexpresión oral, lagramática, elléxico, las actividades comunicativas, las actividades socioculturales, las expresiones clave y, ñnalmeníe la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Comón Europeo. |
format |
article |
author |
DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ |
author_facet |
DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ |
author_sort |
DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ |
title |
Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_short |
Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_full |
Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_fullStr |
Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_full_unstemmed |
Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC |
title_sort |
experiencia pedagógica en la enseñanza del español para extranjeros en la uptc |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/175becc773394e5fb39a104c311106c9 |
work_keys_str_mv |
AT doriselisavelandiamelendez experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc AT mariadelcarmenussaalvarez experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc AT myriamwakedhernandez experienciapedagogicaenlaensenanzadelespanolparaextranjerosenlauptc |
_version_ |
1718433362646925312 |