Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19

Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de eval...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sergio Barbosa-Granados, Waldino Castañeda-Lozano, Mario Reyes-Bossio
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1766066df8b345d2baf24efa7dd4b343
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de evaluación e intervención que, durante la cuarentena, se realizaron en dos etapas, presencial y virtual. Se aplicaron instrumentos psicológicos, con la finalidad de evaluar los niveles de motivación y ansiedad precompetitiva; finalmente se realizaron charlas y conferencias virtuales para deportistas y entrenadores. Dentro de los principales resultados se obtuvo una elevada participación y adherencia a las conferencias y al trabajo de intervención virtual en los estudiantes atletas de la Universidad Tecnológica de Pereira.