Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19
Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de eval...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1766066df8b345d2baf24efa7dd4b343 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1766066df8b345d2baf24efa7dd4b343 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1766066df8b345d2baf24efa7dd4b3432021-11-26T22:13:21ZExperiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-1910.19083/ridu.2021.14382223-2516https://doaj.org/article/1766066df8b345d2baf24efa7dd4b3432021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1438https://doaj.org/toc/2223-2516 Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de evaluación e intervención que, durante la cuarentena, se realizaron en dos etapas, presencial y virtual. Se aplicaron instrumentos psicológicos, con la finalidad de evaluar los niveles de motivación y ansiedad precompetitiva; finalmente se realizaron charlas y conferencias virtuales para deportistas y entrenadores. Dentro de los principales resultados se obtuvo una elevada participación y adherencia a las conferencias y al trabajo de intervención virtual en los estudiantes atletas de la Universidad Tecnológica de Pereira. Sergio Barbosa-GranadosWaldino Castañeda-LozanoMario Reyes-BossioUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadasarticleeducaciónestudiante universitariodeportepsicologíatecnologíaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ENESPTRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria , Vol 16, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
educación estudiante universitario deporte psicología tecnología Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
educación estudiante universitario deporte psicología tecnología Education L Special aspects of education LC8-6691 Sergio Barbosa-Granados Waldino Castañeda-Lozano Mario Reyes-Bossio Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19 |
description |
Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de evaluación e intervención que, durante la cuarentena, se realizaron en dos etapas, presencial y virtual. Se aplicaron instrumentos psicológicos, con la finalidad de evaluar los niveles de motivación y ansiedad precompetitiva; finalmente se realizaron charlas y conferencias virtuales para deportistas y entrenadores. Dentro de los principales resultados se obtuvo una elevada participación y adherencia a las conferencias y al trabajo de intervención virtual en los estudiantes atletas de la Universidad Tecnológica de Pereira.
|
format |
article |
author |
Sergio Barbosa-Granados Waldino Castañeda-Lozano Mario Reyes-Bossio |
author_facet |
Sergio Barbosa-Granados Waldino Castañeda-Lozano Mario Reyes-Bossio |
author_sort |
Sergio Barbosa-Granados |
title |
Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19 |
title_short |
Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19 |
title_full |
Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19 |
title_fullStr |
Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19 |
title_sort |
experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia covid-19 |
publisher |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/1766066df8b345d2baf24efa7dd4b343 |
work_keys_str_mv |
AT sergiobarbosagranados experienciadocenteconentornosvirtualesenpsicologiadeldeporteantesydurantelapandemiacovid19 AT waldinocastanedalozano experienciadocenteconentornosvirtualesenpsicologiadeldeporteantesydurantelapandemiacovid19 AT marioreyesbossio experienciadocenteconentornosvirtualesenpsicologiadeldeporteantesydurantelapandemiacovid19 |
_version_ |
1718409214383095808 |