Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19

Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de eval...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sergio Barbosa-Granados, Waldino Castañeda-Lozano, Mario Reyes-Bossio
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1766066df8b345d2baf24efa7dd4b343
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1766066df8b345d2baf24efa7dd4b343
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1766066df8b345d2baf24efa7dd4b3432021-11-26T22:13:21ZExperiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-1910.19083/ridu.2021.14382223-2516https://doaj.org/article/1766066df8b345d2baf24efa7dd4b3432021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1438https://doaj.org/toc/2223-2516 Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de evaluación e intervención que, durante la cuarentena, se realizaron en dos etapas, presencial y virtual. Se aplicaron instrumentos psicológicos, con la finalidad de evaluar los niveles de motivación y ansiedad precompetitiva; finalmente se realizaron charlas y conferencias virtuales para deportistas y entrenadores. Dentro de los principales resultados se obtuvo una elevada participación y adherencia a las conferencias y al trabajo de intervención virtual en los estudiantes atletas de la Universidad Tecnológica de Pereira. Sergio Barbosa-GranadosWaldino Castañeda-LozanoMario Reyes-BossioUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadasarticleeducaciónestudiante universitariodeportepsicologíatecnologíaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ENESPTRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria , Vol 16, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic educación
estudiante universitario
deporte
psicología
tecnología
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle educación
estudiante universitario
deporte
psicología
tecnología
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Sergio Barbosa-Granados
Waldino Castañeda-Lozano
Mario Reyes-Bossio
Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19
description Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de evaluación e intervención que, durante la cuarentena, se realizaron en dos etapas, presencial y virtual. Se aplicaron instrumentos psicológicos, con la finalidad de evaluar los niveles de motivación y ansiedad precompetitiva; finalmente se realizaron charlas y conferencias virtuales para deportistas y entrenadores. Dentro de los principales resultados se obtuvo una elevada participación y adherencia a las conferencias y al trabajo de intervención virtual en los estudiantes atletas de la Universidad Tecnológica de Pereira.
format article
author Sergio Barbosa-Granados
Waldino Castañeda-Lozano
Mario Reyes-Bossio
author_facet Sergio Barbosa-Granados
Waldino Castañeda-Lozano
Mario Reyes-Bossio
author_sort Sergio Barbosa-Granados
title Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19
title_short Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19
title_full Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19
title_fullStr Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19
title_full_unstemmed Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19
title_sort experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia covid-19
publisher Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/1766066df8b345d2baf24efa7dd4b343
work_keys_str_mv AT sergiobarbosagranados experienciadocenteconentornosvirtualesenpsicologiadeldeporteantesydurantelapandemiacovid19
AT waldinocastanedalozano experienciadocenteconentornosvirtualesenpsicologiadeldeporteantesydurantelapandemiacovid19
AT marioreyesbossio experienciadocenteconentornosvirtualesenpsicologiadeldeporteantesydurantelapandemiacovid19
_version_ 1718409214383095808