Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense

Este artículo ubica y documenta el desarrollo y los aportes de la educación feminista en Nicaragua en el contexto socio-histórico y político en el que surge y evoluciona, utilizando como referente conceptual y temporal la Revolución Sandinista, a la cual hacen referencia las 67 educadoras feministas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montserrat Fernández Piñón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c2021-11-11T15:13:07ZEducadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense0379-70822215-2644https://doaj.org/article/176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030102https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo ubica y documenta el desarrollo y los aportes de la educación feminista en Nicaragua en el contexto socio-histórico y político en el que surge y evoluciona, utilizando como referente conceptual y temporal la Revolución Sandinista, a la cual hacen referencia las 67 educadoras feministas entrevistadas para la tesis doctoral que sirve de base a este artículo, Espiritualidad en la educación: concepciones de educadoras feministas de la Nicaragua de inicios del siglo XXI.Montserrat Fernández PiñónUniversidad de Costa Ricaarticleeducaciónfeminismorevolucióncambio socialEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 1, Pp 11-29 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
feminismo
revolución
cambio social
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
feminismo
revolución
cambio social
Education (General)
L7-991
Montserrat Fernández Piñón
Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense
description Este artículo ubica y documenta el desarrollo y los aportes de la educación feminista en Nicaragua en el contexto socio-histórico y político en el que surge y evoluciona, utilizando como referente conceptual y temporal la Revolución Sandinista, a la cual hacen referencia las 67 educadoras feministas entrevistadas para la tesis doctoral que sirve de base a este artículo, Espiritualidad en la educación: concepciones de educadoras feministas de la Nicaragua de inicios del siglo XXI.
format article
author Montserrat Fernández Piñón
author_facet Montserrat Fernández Piñón
author_sort Montserrat Fernández Piñón
title Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense
title_short Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense
title_full Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense
title_fullStr Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense
title_full_unstemmed Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense
title_sort educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c
work_keys_str_mv AT montserratfernandezpinon educadorasfeministascontinualarevolucioninconclusanicaraguense
_version_ 1718436536320524288