Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense
Este artículo ubica y documenta el desarrollo y los aportes de la educación feminista en Nicaragua en el contexto socio-histórico y político en el que surge y evoluciona, utilizando como referente conceptual y temporal la Revolución Sandinista, a la cual hacen referencia las 67 educadoras feministas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c2021-11-11T15:13:07ZEducadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense0379-70822215-2644https://doaj.org/article/176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030102https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo ubica y documenta el desarrollo y los aportes de la educación feminista en Nicaragua en el contexto socio-histórico y político en el que surge y evoluciona, utilizando como referente conceptual y temporal la Revolución Sandinista, a la cual hacen referencia las 67 educadoras feministas entrevistadas para la tesis doctoral que sirve de base a este artículo, Espiritualidad en la educación: concepciones de educadoras feministas de la Nicaragua de inicios del siglo XXI.Montserrat Fernández PiñónUniversidad de Costa Ricaarticleeducaciónfeminismorevolucióncambio socialEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 1, Pp 11-29 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación feminismo revolución cambio social Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación feminismo revolución cambio social Education (General) L7-991 Montserrat Fernández Piñón Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense |
description |
Este artículo ubica y documenta el desarrollo y los aportes de la educación feminista en Nicaragua en el contexto socio-histórico y político en el que surge y evoluciona, utilizando como referente conceptual y temporal la Revolución Sandinista, a la cual hacen referencia las 67 educadoras feministas entrevistadas para la tesis doctoral que sirve de base a este artículo, Espiritualidad en la educación: concepciones de educadoras feministas de la Nicaragua de inicios del siglo XXI. |
format |
article |
author |
Montserrat Fernández Piñón |
author_facet |
Montserrat Fernández Piñón |
author_sort |
Montserrat Fernández Piñón |
title |
Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense |
title_short |
Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense |
title_full |
Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense |
title_fullStr |
Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense |
title_full_unstemmed |
Educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense |
title_sort |
educadoras feministas: continúa la revolución inconclusa nicaragüense |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/176c7983f845418c9dbcdc87bc06cd5c |
work_keys_str_mv |
AT montserratfernandezpinon educadorasfeministascontinualarevolucioninconclusanicaraguense |
_version_ |
1718436536320524288 |