Escenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural

Mediante un análisis de contenido de tipo estadístico, el presente estudio busca indagar qué noción de «cultura» es la que se construye en las páginas culturales de revistas y periódicos de circulación nacional. Los resultados del estudio muestran que hay una estrecha relación entre la economía de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elkin Rubiano
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1787de448c424b7d8a00162a6ac50e46
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1787de448c424b7d8a00162a6ac50e46
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1787de448c424b7d8a00162a6ac50e462021-11-11T15:10:58ZEscenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural1794-24892011-2742https://doaj.org/article/1787de448c424b7d8a00162a6ac50e462006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600507https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742Mediante un análisis de contenido de tipo estadístico, el presente estudio busca indagar qué noción de «cultura» es la que se construye en las páginas culturales de revistas y periódicos de circulación nacional. Los resultados del estudio muestran que hay una estrecha relación entre la economía de la cultura y las páginas culturales. Esta relación deja de lado otras posibilidades de entender la cultura (pluralidad, conflicto, proceso), lo que estaría indicando que la práctica profesional del periodismo cultural muestra una mínima o incluso inexistente autonomía: la cultura, como evento, se subordina a lógica económica de las industrias culturales.Elkin RubianoUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticlepáginas culturalesperiodismo culturalindustrias culturalesAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 5, Pp 129-148 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic páginas culturales
periodismo cultural
industrias culturales
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle páginas culturales
periodismo cultural
industrias culturales
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
Elkin Rubiano
Escenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural
description Mediante un análisis de contenido de tipo estadístico, el presente estudio busca indagar qué noción de «cultura» es la que se construye en las páginas culturales de revistas y periódicos de circulación nacional. Los resultados del estudio muestran que hay una estrecha relación entre la economía de la cultura y las páginas culturales. Esta relación deja de lado otras posibilidades de entender la cultura (pluralidad, conflicto, proceso), lo que estaría indicando que la práctica profesional del periodismo cultural muestra una mínima o incluso inexistente autonomía: la cultura, como evento, se subordina a lógica económica de las industrias culturales.
format article
author Elkin Rubiano
author_facet Elkin Rubiano
author_sort Elkin Rubiano
title Escenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural
title_short Escenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural
title_full Escenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural
title_fullStr Escenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural
title_full_unstemmed Escenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural
title_sort escenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural
publisher Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/1787de448c424b7d8a00162a6ac50e46
work_keys_str_mv AT elkinrubiano escenariobutacayticketelmercadodelaculturaenelperiodismocultural
_version_ 1718437103679832064