Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés

El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercedes Boixareu Vilaplana
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e9176
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes: la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; la competencia cultural acerca de los países en los que se habla el francés; la aplicabilidad de tales competencias: el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente. En los tres casos, ello supone introducir modificaciones importantes en la formación inicial actual.