Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e9176 |
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Sumario: | El artículo parte de la inadecuación existente entre la
formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias
del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de
Filología y la actividad docente a la que se incorporarán
nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas
debe descansar sobre tres ejes:
la competencia lingüística del alumno, en una doble
exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así
como una base sólida de sistematización lingüística;
la competencia cultural acerca de los países en los que se
habla el francés;
la aplicabilidad de tales competencias: el saber hacer
pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente.
En los tres casos, ello supone introducir modificaciones
importantes en la formación inicial actual. |
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