Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés

El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercedes Boixareu Vilaplana
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e9176
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e9176
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e91762021-11-11T15:00:56ZAlgunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés0213-86462530-3791https://doaj.org/article/17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e91762005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419208https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes: la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; la competencia cultural acerca de los países en los que se habla el francés; la aplicabilidad de tales competencias: el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente. En los tres casos, ello supone introducir modificaciones importantes en la formación inicial actual.Mercedes Boixareu VilaplanaUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoenseñanza de idiomascompetencia comunicativasaber hacer pedagógicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 2, Pp 145-153 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado
enseñanza de idiomas
competencia comunicativa
saber hacer pedagógico
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
enseñanza de idiomas
competencia comunicativa
saber hacer pedagógico
Education
L
Education (General)
L7-991
Mercedes Boixareu Vilaplana
Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
description El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes: la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; la competencia cultural acerca de los países en los que se habla el francés; la aplicabilidad de tales competencias: el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente. En los tres casos, ello supone introducir modificaciones importantes en la formación inicial actual.
format article
author Mercedes Boixareu Vilaplana
author_facet Mercedes Boixareu Vilaplana
author_sort Mercedes Boixareu Vilaplana
title Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
title_short Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
title_full Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
title_fullStr Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
title_full_unstemmed Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
title_sort algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e9176
work_keys_str_mv AT mercedesboixareuvilaplana algunasreflexionessobrelaformaciondelprofesoradodefrances
_version_ 1718437766310658048