Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés
El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e9176 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e9176 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e91762021-11-11T15:00:56ZAlgunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés0213-86462530-3791https://doaj.org/article/17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e91762005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419208https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes: la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; la competencia cultural acerca de los países en los que se habla el francés; la aplicabilidad de tales competencias: el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente. En los tres casos, ello supone introducir modificaciones importantes en la formación inicial actual.Mercedes Boixareu VilaplanaUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoenseñanza de idiomascompetencia comunicativasaber hacer pedagógicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 2, Pp 145-153 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado enseñanza de idiomas competencia comunicativa saber hacer pedagógico Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado enseñanza de idiomas competencia comunicativa saber hacer pedagógico Education L Education (General) L7-991 Mercedes Boixareu Vilaplana Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés |
description |
El artículo parte de la inadecuación existente entre la
formación universitaria tanto la de las Escuelas universitarias
del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de
Filología y la actividad docente a la que se incorporarán
nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas
debe descansar sobre tres ejes:
la competencia lingüística del alumno, en una doble
exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así
como una base sólida de sistematización lingüística;
la competencia cultural acerca de los países en los que se
habla el francés;
la aplicabilidad de tales competencias: el saber hacer
pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente.
En los tres casos, ello supone introducir modificaciones
importantes en la formación inicial actual. |
format |
article |
author |
Mercedes Boixareu Vilaplana |
author_facet |
Mercedes Boixareu Vilaplana |
author_sort |
Mercedes Boixareu Vilaplana |
title |
Algunas reflexiones sobre la formación
del profesorado de francés |
title_short |
Algunas reflexiones sobre la formación
del profesorado de francés |
title_full |
Algunas reflexiones sobre la formación
del profesorado de francés |
title_fullStr |
Algunas reflexiones sobre la formación
del profesorado de francés |
title_full_unstemmed |
Algunas reflexiones sobre la formación
del profesorado de francés |
title_sort |
algunas reflexiones sobre la formación
del profesorado de francés |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/17eb4f24e6bf461ea4d8a930d18e9176 |
work_keys_str_mv |
AT mercedesboixareuvilaplana algunasreflexionessobrelaformaciondelprofesoradodefrances |
_version_ |
1718437766310658048 |