Análisis de la estrategia visual de producto y marca en suplementos alimenticios para la tercera edad en marcas globales
La creciente importancia de las personas mayores en el ámbito político y social han provocado un cambio en las estrategias de marketing y del diseño. El mundo globalizado demanda cada vez más capacidad de comunicar el mensaje publicitario cosmopolita, lo que conlleva el desarrollo de contenidos un...
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Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
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Diseño packaging tercera edad comunicación Meritene Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Sofia Escudero Fernández Análisis de la estrategia visual de producto y marca en suplementos alimenticios para la tercera edad en marcas globales |
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La creciente importancia de las personas mayores en el ámbito político y social han provocado un cambio en las estrategias de marketing y del diseño. El mundo globalizado demanda cada vez más capacidad de comunicar el mensaje publicitario cosmopolita, lo que conlleva el desarrollo de contenidos unificados pero adaptados a cada entorno cultural.
Este artículo se centra en un caso concreto del modelo gráfico aplicado al packaging y envase que implementa la empresa internacional Nestlé, en dos países diferentes, a su gama de productos Meritene. Para ello analizamos la gama de productos Meritene comercializados en España y Reino Unido bajo el paraguas de Nestlé Health Science. El estudio de la comunicación gráfica publicitaria aplicada en el envase se efectúa desde una perspectiva intercultural analizando los posibles ajustes de envase, diseño y comunicación gráfica de marca.
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