Análisis de la estrategia visual de producto y marca en suplementos alimenticios para la tercera edad en marcas globales

La creciente importancia de las personas mayores en el ámbito político y social han provoca­do un cambio en las estrategias de marketing y del diseño. El mundo globalizado demanda cada vez más capacidad de comunicar el mensaje publicitario cosmopolita, lo que conlleva el desarrollo de contenidos un...

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Autor principal: Sofia Escudero Fernández
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/180acdf6aa9f4414adf4e555edecd474
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Análisis de la estrategia visual de producto y marca en suplementos alimenticios para la tercera edad en marcas globales
description La creciente importancia de las personas mayores en el ámbito político y social han provoca­do un cambio en las estrategias de marketing y del diseño. El mundo globalizado demanda cada vez más capacidad de comunicar el mensaje publicitario cosmopolita, lo que conlleva el desarrollo de contenidos unificados pero adaptados a cada entorno cultural. Este artículo se centra en un caso concreto del modelo gráfico aplicado al packaging y en­vase que implementa la empresa internacional Nestlé, en dos países diferentes, a su gama de productos Meritene. Para ello analizamos la gama de productos Meritene comercializados en España y Reino Unido bajo el paraguas de Nestlé Health Science. El estudio de la comunica­ción gráfica publicitaria aplicada en el envase se efectúa desde una perspectiva intercultural analizando los posibles ajustes de envase, diseño y comunicación gráfica de marca.
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