Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo
En este artículo compartimos algunas reflexiones acerca del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de las experiencias vividas en tres procesos de innovación desarrollados en el marco del Programa de Formación Inicial del Profesor...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/181135078da14e6d8095f9df2086e4ef |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:181135078da14e6d8095f9df2086e4ef |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:181135078da14e6d8095f9df2086e4ef2021-11-11T15:00:58ZUn camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/181135078da14e6d8095f9df2086e4ef2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418813004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo compartimos algunas reflexiones acerca del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de las experiencias vividas en tres procesos de innovación desarrollados en el marco del Programa de Formación Inicial del Profesorado de la Universidad de Alcalá. Si bien se trata de tres experiencias distintas, con características y peculiaridades propias, todas parten del compromiso por comprender y transformar la práctica docente a través de la indagación y reflexión colectiva. En base a estas experiencias planteamos algunas reflexiones sobre los procesos de cambio educativo y el desarrollo de metodologías de aprendizaje activo.Leonor MARGALEF GARCÍANatalie PAREJA ROBLINUniversidad de Murcia articleinnovaciónaprendizaje activodesarrollo profesional del profesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 3, Pp 47-62 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
innovación aprendizaje activo desarrollo profesional del profesorado Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
innovación aprendizaje activo desarrollo profesional del profesorado Education L Education (General) L7-991 Leonor MARGALEF GARCÍA Natalie PAREJA ROBLIN Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo |
description |
En este artículo compartimos algunas reflexiones acerca del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de las experiencias vividas en tres procesos de innovación desarrollados en el marco del Programa de Formación Inicial del Profesorado de la Universidad de Alcalá. Si bien se trata de tres experiencias distintas, con características y peculiaridades propias, todas parten del compromiso por comprender y transformar la práctica docente a través de la indagación y reflexión colectiva. En base a estas experiencias planteamos algunas reflexiones sobre los procesos de cambio educativo y el desarrollo de metodologías de aprendizaje activo. |
format |
article |
author |
Leonor MARGALEF GARCÍA Natalie PAREJA ROBLIN |
author_facet |
Leonor MARGALEF GARCÍA Natalie PAREJA ROBLIN |
author_sort |
Leonor MARGALEF GARCÍA |
title |
Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo |
title_short |
Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo |
title_full |
Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo |
title_fullStr |
Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo |
title_full_unstemmed |
Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo |
title_sort |
un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/181135078da14e6d8095f9df2086e4ef |
work_keys_str_mv |
AT leonormargalefgarcia uncaminosinretornoestrategiasmetodologicasdeaprendizajeactivo AT natalieparejaroblin uncaminosinretornoestrategiasmetodologicasdeaprendizajeactivo |
_version_ |
1718437670955253760 |