Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo

En este artículo compartimos algunas reflexiones acerca del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de las experiencias vividas en tres procesos de innovación desarrollados en el marco del Programa de Formación Inicial del Profesor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leonor MARGALEF GARCÍA, Natalie PAREJA ROBLIN
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/181135078da14e6d8095f9df2086e4ef
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:181135078da14e6d8095f9df2086e4ef
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:181135078da14e6d8095f9df2086e4ef2021-11-11T15:00:58ZUn camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/181135078da14e6d8095f9df2086e4ef2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418813004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo compartimos algunas reflexiones acerca del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de las experiencias vividas en tres procesos de innovación desarrollados en el marco del Programa de Formación Inicial del Profesorado de la Universidad de Alcalá. Si bien se trata de tres experiencias distintas, con características y peculiaridades propias, todas parten del compromiso por comprender y transformar la práctica docente a través de la indagación y reflexión colectiva. En base a estas experiencias planteamos algunas reflexiones sobre los procesos de cambio educativo y el desarrollo de metodologías de aprendizaje activo.Leonor MARGALEF GARCÍANatalie PAREJA ROBLINUniversidad de Murcia articleinnovaciónaprendizaje activodesarrollo profesional del profesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 3, Pp 47-62 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic innovación
aprendizaje activo
desarrollo profesional del profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle innovación
aprendizaje activo
desarrollo profesional del profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
Leonor MARGALEF GARCÍA
Natalie PAREJA ROBLIN
Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo
description En este artículo compartimos algunas reflexiones acerca del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de las experiencias vividas en tres procesos de innovación desarrollados en el marco del Programa de Formación Inicial del Profesorado de la Universidad de Alcalá. Si bien se trata de tres experiencias distintas, con características y peculiaridades propias, todas parten del compromiso por comprender y transformar la práctica docente a través de la indagación y reflexión colectiva. En base a estas experiencias planteamos algunas reflexiones sobre los procesos de cambio educativo y el desarrollo de metodologías de aprendizaje activo.
format article
author Leonor MARGALEF GARCÍA
Natalie PAREJA ROBLIN
author_facet Leonor MARGALEF GARCÍA
Natalie PAREJA ROBLIN
author_sort Leonor MARGALEF GARCÍA
title Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo
title_short Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo
title_full Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo
title_fullStr Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo
title_full_unstemmed Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo
title_sort un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/181135078da14e6d8095f9df2086e4ef
work_keys_str_mv AT leonormargalefgarcia uncaminosinretornoestrategiasmetodologicasdeaprendizajeactivo
AT natalieparejaroblin uncaminosinretornoestrategiasmetodologicasdeaprendizajeactivo
_version_ 1718437670955253760