Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión
En este trabajo se analiza la construcción del modelo de sistema inmunológico por parte de estudiantes y su transferencia a otros contextos, mediante diversas situaciones contextualizadas, que parten de una controversia sociocientífica sobre la vacunación. Se estudia cómo influye la ayuda del profes...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3604 https://doaj.org/article/1815eec98a574c2fb06487972541302c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1815eec98a574c2fb06487972541302c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1815eec98a574c2fb06487972541302c2021-11-11T15:41:24ZInfluencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3604https://doaj.org/article/1815eec98a574c2fb06487972541302c2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92054992012https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se analiza la construcción del modelo de sistema inmunológico por parte de estudiantes y su transferencia a otros contextos, mediante diversas situaciones contextualizadas, que parten de una controversia sociocientífica sobre la vacunación. Se estudia cómo influye la ayuda del profesorado en la construcción de dicho modelo y el desarrollo de la competencia argumentativa en la toma de decisiones sobre aspectos de salud relacionados con el citado modelo. El estudio compara datos de las producciones escritas y las discusiones recogidas durante dos años en el Grado de Educación Primaria. Los resultados muestran mayor nivel del modelo construido y transferido el segundo año, que podría deberse a los cambios en las actividades y en la acción de las profesoras. La competencia argumentativa mejora en los dos cursos, hallando diferencias según sea la toma de decisión de ámbito personal o social.Araitz UskolaBegoña BurgoaGurutze MaguregiUniversidad de Cádizarticlemodelorol del profesoradosistema inmunológicoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 3, Pp 360401-360418 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
modelo rol del profesorado sistema inmunológico Social Sciences H |
spellingShingle |
modelo rol del profesorado sistema inmunológico Social Sciences H Araitz Uskola Begoña Burgoa Gurutze Maguregi Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión |
description |
En este trabajo se analiza la construcción del modelo de sistema inmunológico por parte de estudiantes y su transferencia a otros contextos, mediante diversas situaciones contextualizadas, que parten de una controversia sociocientífica sobre la vacunación. Se estudia cómo influye la ayuda del profesorado en la construcción de dicho modelo y el desarrollo de la competencia argumentativa en la toma de decisiones sobre aspectos de salud relacionados con el citado modelo. El estudio compara datos de las producciones escritas y las discusiones recogidas durante dos años en el Grado de Educación Primaria. Los resultados muestran mayor nivel del modelo construido y transferido el segundo año, que podría deberse a los cambios en las actividades y en la acción de las profesoras. La competencia argumentativa mejora en los dos cursos, hallando diferencias según sea la toma de decisión de ámbito personal o social. |
format |
article |
author |
Araitz Uskola Begoña Burgoa Gurutze Maguregi |
author_facet |
Araitz Uskola Begoña Burgoa Gurutze Maguregi |
author_sort |
Araitz Uskola |
title |
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión |
title_short |
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión |
title_full |
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión |
title_fullStr |
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión |
title_full_unstemmed |
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión |
title_sort |
influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3604 https://doaj.org/article/1815eec98a574c2fb06487972541302c |
work_keys_str_mv |
AT araitzuskola influenciadelaayudadelprofesoradoenlaconstrucciondelmodelodesistemainmunologicoysuaplicacionenlastomasdedecision AT begonaburgoa influenciadelaayudadelprofesoradoenlaconstrucciondelmodelodesistemainmunologicoysuaplicacionenlastomasdedecision AT gurutzemaguregi influenciadelaayudadelprofesoradoenlaconstrucciondelmodelodesistemainmunologicoysuaplicacionenlastomasdedecision |
_version_ |
1718434200303960064 |