La Educación Musical en el Proyecto Roma
La música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso de este a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma nos ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de áre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/182e62a943294262b28417906854e691 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:182e62a943294262b28417906854e691 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:182e62a943294262b28417906854e6912021-11-11T15:01:01ZLa Educación Musical en el Proyecto Roma0213-86462530-3791https://doaj.org/article/182e62a943294262b28417906854e6912018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso de este a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma nos ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de área de conocimiento como tal y le da un nuevo sentido a la educación musical a través de los proyectos de investigación. En este artículo analizamos las principales peculiaridades de su influencia y aplicación en esta nueva concepción del currículum aportando una nueva vi- sión de la educación musical a través de la creatividad.Vicente Sierra MartiUniversidad de Murcia articleepistemologíala diferencia como valorproyectos de investigacióndemocraciaemancipacióncreatividadeducación musicaleducación primariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 97-106 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
epistemología la diferencia como valor proyectos de investigación democracia emancipación creatividad educación musical educación primaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
epistemología la diferencia como valor proyectos de investigación democracia emancipación creatividad educación musical educación primaria Education L Education (General) L7-991 Vicente Sierra Marti La Educación Musical en el Proyecto Roma |
description |
La música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso de este a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma nos ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de área de conocimiento como tal y le da un nuevo sentido a la educación musical a través de los proyectos de investigación. En este artículo analizamos las principales peculiaridades de su influencia y aplicación en esta nueva concepción del currículum aportando una nueva vi- sión de la educación musical a través de la creatividad. |
format |
article |
author |
Vicente Sierra Marti |
author_facet |
Vicente Sierra Marti |
author_sort |
Vicente Sierra Marti |
title |
La Educación Musical en el Proyecto Roma |
title_short |
La Educación Musical en el Proyecto Roma |
title_full |
La Educación Musical en el Proyecto Roma |
title_fullStr |
La Educación Musical en el Proyecto Roma |
title_full_unstemmed |
La Educación Musical en el Proyecto Roma |
title_sort |
la educación musical en el proyecto roma |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/182e62a943294262b28417906854e691 |
work_keys_str_mv |
AT vicentesierramarti laeducacionmusicalenelproyectoroma |
_version_ |
1718437577255550976 |