La Educación Musical en el Proyecto Roma

La música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso de este a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma nos ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de áre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente Sierra Marti
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/182e62a943294262b28417906854e691
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:182e62a943294262b28417906854e691
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:182e62a943294262b28417906854e6912021-11-11T15:01:01ZLa Educación Musical en el Proyecto Roma0213-86462530-3791https://doaj.org/article/182e62a943294262b28417906854e6912018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso de este a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma nos ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de área de conocimiento como tal y le da un nuevo sentido a la educación musical a través de los proyectos de investigación. En este artículo analizamos las principales peculiaridades de su influencia y aplicación en esta nueva concepción del currículum aportando una nueva vi- sión de la educación musical a través de la creatividad.Vicente Sierra MartiUniversidad de Murcia articleepistemologíala diferencia como valorproyectos de investigacióndemocraciaemancipacióncreatividadeducación musicaleducación primariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 97-106 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic epistemología
la diferencia como valor
proyectos de investigación
democracia
emancipación
creatividad
educación musical
educación primaria
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle epistemología
la diferencia como valor
proyectos de investigación
democracia
emancipación
creatividad
educación musical
educación primaria
Education
L
Education (General)
L7-991
Vicente Sierra Marti
La Educación Musical en el Proyecto Roma
description La música es un lenguaje universal y, por tanto, las escuelas son los lugares que deben garantizar el acceso de este a todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. El enfoque metodológico del Proyecto Roma nos ofrece un contexto de aula interdisciplinar que abandona el concepto de área de conocimiento como tal y le da un nuevo sentido a la educación musical a través de los proyectos de investigación. En este artículo analizamos las principales peculiaridades de su influencia y aplicación en esta nueva concepción del currículum aportando una nueva vi- sión de la educación musical a través de la creatividad.
format article
author Vicente Sierra Marti
author_facet Vicente Sierra Marti
author_sort Vicente Sierra Marti
title La Educación Musical en el Proyecto Roma
title_short La Educación Musical en el Proyecto Roma
title_full La Educación Musical en el Proyecto Roma
title_fullStr La Educación Musical en el Proyecto Roma
title_full_unstemmed La Educación Musical en el Proyecto Roma
title_sort la educación musical en el proyecto roma
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/182e62a943294262b28417906854e691
work_keys_str_mv AT vicentesierramarti laeducacionmusicalenelproyectoroma
_version_ 1718437577255550976