La philía politiké como amor mundi: La recepción de Hannah Arendt de la amistad política de Aristóteles

Este trabajo examina la recepción de la philía aristotélica por parte de Hannah Arendt. Primero, exponemos las notas de la philía en la Ética a Nicómaco y la proyección política de la amistad como synaísthesis. Segundo, argumentamos que tanto en un destacado fragmento de “Truth and Politics”, como...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elisa Goyenechea
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/183209a7725e4f9db5abb819b4a5cf8e
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Sumario:Este trabajo examina la recepción de la philía aristotélica por parte de Hannah Arendt. Primero, exponemos las notas de la philía en la Ética a Nicómaco y la proyección política de la amistad como synaísthesis. Segundo, argumentamos que tanto en un destacado fragmento de “Truth and Politics”, como en la Lectures on Kant’s Political Philosophy, Arendt termina de esclarecer su noción de amistad como lazo mundano y político. Allí no alude a Aristóteles, sino a Kant y a sus reflexiones sobre el sentido del gusto y el sensus communis.