Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un conjunto de objetivos, metas e indicadores universales que los países miembros de Naciones Unidas emplearán para enmarcar sus políticas de desarrollo en los próximos quince años. La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carmen Lloret Catala, María Botella Martínez, María Alcantud Díaz, José Miguel Soriano del Castillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c2021-11-16T16:19:21ZPor una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1990-8644https://doaj.org/article/18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c2021-01-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1635/1616https://doaj.org/toc/1990-8644Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un conjunto de objetivos, metas e indicadores universales que los países miembros de Naciones Unidas emplearán para enmarcar sus políticas de desarrollo en los próximos quince años. La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030, el ODS 4 es el de educación de calidad y se centra en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo del presente estudio se centra en informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad civil sobre los ODS y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 fomentando de este modo una educación intercultural. Para ello, en primer lugar, se ha realizado un diagnóstico participativo sobre el conocimiento y las actitudes generadas ante los ODS en diferentes grupos de edad. Tras el análisis de la información, se han elaborado píldoras educativas con el objetivo de sensibilizar e incrementar el grado de conocimiento de los ODS para conseguir ciudadanos globales educados en competencias interculturales.Carmen Lloret Catala María Botella Martínez María Alcantud Díaz José Miguel Soriano del Castillo Universidad de Cienfuegosarticleeducación interculturalciudadanía globalobjetivos de desarrollo sostenible (ods)píldoras educativasEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 17, Iss 78, Pp 7-15 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación intercultural
ciudadanía global
objetivos de desarrollo sostenible (ods)
píldoras educativas
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación intercultural
ciudadanía global
objetivos de desarrollo sostenible (ods)
píldoras educativas
Education
L
Education (General)
L7-991
Carmen Lloret Catala
María Botella Martínez
María Alcantud Díaz
José Miguel Soriano del Castillo
Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
description Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un conjunto de objetivos, metas e indicadores universales que los países miembros de Naciones Unidas emplearán para enmarcar sus políticas de desarrollo en los próximos quince años. La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030, el ODS 4 es el de educación de calidad y se centra en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo del presente estudio se centra en informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad civil sobre los ODS y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 fomentando de este modo una educación intercultural. Para ello, en primer lugar, se ha realizado un diagnóstico participativo sobre el conocimiento y las actitudes generadas ante los ODS en diferentes grupos de edad. Tras el análisis de la información, se han elaborado píldoras educativas con el objetivo de sensibilizar e incrementar el grado de conocimiento de los ODS para conseguir ciudadanos globales educados en competencias interculturales.
format article
author Carmen Lloret Catala
María Botella Martínez
María Alcantud Díaz
José Miguel Soriano del Castillo
author_facet Carmen Lloret Catala
María Botella Martínez
María Alcantud Díaz
José Miguel Soriano del Castillo
author_sort Carmen Lloret Catala
title Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
title_short Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
title_full Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
title_fullStr Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
title_full_unstemmed Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
title_sort por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c
work_keys_str_mv AT carmenlloretcatala porunaciudadaniaglobaleinterculturaldeacuerdoconlosobjetivosdedesarrollosostenible
AT mariabotellamartinez porunaciudadaniaglobaleinterculturaldeacuerdoconlosobjetivosdedesarrollosostenible
AT mariaalcantuddiaz porunaciudadaniaglobaleinterculturaldeacuerdoconlosobjetivosdedesarrollosostenible
AT josemiguelsorianodelcastillo porunaciudadaniaglobaleinterculturaldeacuerdoconlosobjetivosdedesarrollosostenible
_version_ 1718426285890338816