Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un conjunto de objetivos, metas e indicadores universales que los países miembros de Naciones Unidas emplearán para enmarcar sus políticas de desarrollo en los próximos quince años. La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la A...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c2021-11-16T16:19:21ZPor una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1990-8644https://doaj.org/article/18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c2021-01-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1635/1616https://doaj.org/toc/1990-8644Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un conjunto de objetivos, metas e indicadores universales que los países miembros de Naciones Unidas emplearán para enmarcar sus políticas de desarrollo en los próximos quince años. La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030, el ODS 4 es el de educación de calidad y se centra en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo del presente estudio se centra en informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad civil sobre los ODS y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 fomentando de este modo una educación intercultural. Para ello, en primer lugar, se ha realizado un diagnóstico participativo sobre el conocimiento y las actitudes generadas ante los ODS en diferentes grupos de edad. Tras el análisis de la información, se han elaborado píldoras educativas con el objetivo de sensibilizar e incrementar el grado de conocimiento de los ODS para conseguir ciudadanos globales educados en competencias interculturales.Carmen Lloret Catala María Botella Martínez María Alcantud Díaz José Miguel Soriano del Castillo Universidad de Cienfuegosarticleeducación interculturalciudadanía globalobjetivos de desarrollo sostenible (ods)píldoras educativasEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 17, Iss 78, Pp 7-15 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación intercultural ciudadanía global objetivos de desarrollo sostenible (ods) píldoras educativas Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación intercultural ciudadanía global objetivos de desarrollo sostenible (ods) píldoras educativas Education L Education (General) L7-991 Carmen Lloret Catala María Botella Martínez María Alcantud Díaz José Miguel Soriano del Castillo Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
description |
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un conjunto de objetivos, metas e indicadores universales que los países miembros de Naciones Unidas emplearán para enmarcar sus políticas de desarrollo en los próximos quince años. La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030, el ODS 4 es el de educación de calidad y se centra en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo del presente estudio se centra en informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad civil sobre los ODS y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 fomentando de este modo una educación intercultural. Para ello, en primer lugar, se ha realizado un diagnóstico participativo sobre el conocimiento y las actitudes generadas ante los ODS en diferentes grupos de edad. Tras el análisis de la información, se han elaborado píldoras educativas con el objetivo de sensibilizar e incrementar el grado de conocimiento de los ODS para conseguir ciudadanos globales educados en competencias interculturales. |
format |
article |
author |
Carmen Lloret Catala María Botella Martínez María Alcantud Díaz José Miguel Soriano del Castillo |
author_facet |
Carmen Lloret Catala María Botella Martínez María Alcantud Díaz José Miguel Soriano del Castillo |
author_sort |
Carmen Lloret Catala |
title |
Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
title_short |
Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
title_full |
Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
title_fullStr |
Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
title_full_unstemmed |
Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
title_sort |
por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/18553eb132ec42c4a32b28b73c9f902c |
work_keys_str_mv |
AT carmenlloretcatala porunaciudadaniaglobaleinterculturaldeacuerdoconlosobjetivosdedesarrollosostenible AT mariabotellamartinez porunaciudadaniaglobaleinterculturaldeacuerdoconlosobjetivosdedesarrollosostenible AT mariaalcantuddiaz porunaciudadaniaglobaleinterculturaldeacuerdoconlosobjetivosdedesarrollosostenible AT josemiguelsorianodelcastillo porunaciudadaniaglobaleinterculturaldeacuerdoconlosobjetivosdedesarrollosostenible |
_version_ |
1718426285890338816 |