Guía para educadores perdidos en la ciudad global

Este ensayo es una guía metafórica para ayudar a que los educadores de la actualidad puedan circular a través de la ciudad global en la cual habitamos en el siglo XXI. Como parte del recorrido, se encaminará, seguramente, al lector por aquellas “zonas” de la gran aldea global en las cuales la educac...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Immanuel Cruz Fuentes
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad Nacional, Costa Rica 2021
Sujets:
Accès en ligne:https://doi.org/10.15359/rep.16-2.2
https://doaj.org/article/188088cb183645e4ab0644c557f90b9b
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:doaj.org-article:188088cb183645e4ab0644c557f90b9b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:188088cb183645e4ab0644c557f90b9b2021-11-17T19:56:56ZGuía para educadores perdidos en la ciudad globalhttps://doi.org/10.15359/rep.16-2.21659-01042215-3330https://doaj.org/article/188088cb183645e4ab0644c557f90b9b2021-11-01T00:00:00Zhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16336/23588https://doaj.org/toc/1659-0104https://doaj.org/toc/2215-3330Este ensayo es una guía metafórica para ayudar a que los educadores de la actualidad puedan circular a través de la ciudad global en la cual habitamos en el siglo XXI. Como parte del recorrido, se encaminará, seguramente, al lector por aquellas “zonas” de la gran aldea global en las cuales la educación se ha desarrollado, al permitirle que conozca sitios de interés para la teoría pedagógica de la actualidad, locales que debe visitar para entender cómo las tecnologías virtuales/digitales han cobrado importancia, a la vez que, han desplazado la experiencia física/presencial, así como conocer puntos de encuentro para compartir nuestras experiencias didácticas. Finalmente, se realizará un paseo en el cual se hablará de los atajos que el autor ha descubierto para movilizarse en medio de la ciudad global, cómo aprender a disfrutar el escenario de la educación que se nos presenta, y qué podría interpretarse del horizonte que nos espera en el futuro de la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI. Immanuel Cruz FuentesUniversidad Nacional, Costa RicaarticledocenciaeducaciónglobalizaciónguíaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEnsayos Pedagógicos, Vol 16, Iss 2, Pp 31-42 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic docencia
educación
globalización
guía
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle docencia
educación
globalización
guía
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Immanuel Cruz Fuentes
Guía para educadores perdidos en la ciudad global
description Este ensayo es una guía metafórica para ayudar a que los educadores de la actualidad puedan circular a través de la ciudad global en la cual habitamos en el siglo XXI. Como parte del recorrido, se encaminará, seguramente, al lector por aquellas “zonas” de la gran aldea global en las cuales la educación se ha desarrollado, al permitirle que conozca sitios de interés para la teoría pedagógica de la actualidad, locales que debe visitar para entender cómo las tecnologías virtuales/digitales han cobrado importancia, a la vez que, han desplazado la experiencia física/presencial, así como conocer puntos de encuentro para compartir nuestras experiencias didácticas. Finalmente, se realizará un paseo en el cual se hablará de los atajos que el autor ha descubierto para movilizarse en medio de la ciudad global, cómo aprender a disfrutar el escenario de la educación que se nos presenta, y qué podría interpretarse del horizonte que nos espera en el futuro de la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI.
format article
author Immanuel Cruz Fuentes
author_facet Immanuel Cruz Fuentes
author_sort Immanuel Cruz Fuentes
title Guía para educadores perdidos en la ciudad global
title_short Guía para educadores perdidos en la ciudad global
title_full Guía para educadores perdidos en la ciudad global
title_fullStr Guía para educadores perdidos en la ciudad global
title_full_unstemmed Guía para educadores perdidos en la ciudad global
title_sort guía para educadores perdidos en la ciudad global
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2021
url https://doi.org/10.15359/rep.16-2.2
https://doaj.org/article/188088cb183645e4ab0644c557f90b9b
work_keys_str_mv AT immanuelcruzfuentes guiaparaeducadoresperdidosenlaciudadglobal
_version_ 1718425337790988288