Guía para educadores perdidos en la ciudad global
Este ensayo es una guía metafórica para ayudar a que los educadores de la actualidad puedan circular a través de la ciudad global en la cual habitamos en el siglo XXI. Como parte del recorrido, se encaminará, seguramente, al lector por aquellas “zonas” de la gran aldea global en las cuales la educac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional, Costa Rica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15359/rep.16-2.2 https://doaj.org/article/188088cb183645e4ab0644c557f90b9b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:188088cb183645e4ab0644c557f90b9b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:188088cb183645e4ab0644c557f90b9b2021-11-17T19:56:56ZGuía para educadores perdidos en la ciudad globalhttps://doi.org/10.15359/rep.16-2.21659-01042215-3330https://doaj.org/article/188088cb183645e4ab0644c557f90b9b2021-11-01T00:00:00Zhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16336/23588https://doaj.org/toc/1659-0104https://doaj.org/toc/2215-3330Este ensayo es una guía metafórica para ayudar a que los educadores de la actualidad puedan circular a través de la ciudad global en la cual habitamos en el siglo XXI. Como parte del recorrido, se encaminará, seguramente, al lector por aquellas “zonas” de la gran aldea global en las cuales la educación se ha desarrollado, al permitirle que conozca sitios de interés para la teoría pedagógica de la actualidad, locales que debe visitar para entender cómo las tecnologías virtuales/digitales han cobrado importancia, a la vez que, han desplazado la experiencia física/presencial, así como conocer puntos de encuentro para compartir nuestras experiencias didácticas. Finalmente, se realizará un paseo en el cual se hablará de los atajos que el autor ha descubierto para movilizarse en medio de la ciudad global, cómo aprender a disfrutar el escenario de la educación que se nos presenta, y qué podría interpretarse del horizonte que nos espera en el futuro de la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI. Immanuel Cruz FuentesUniversidad Nacional, Costa RicaarticledocenciaeducaciónglobalizaciónguíaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEnsayos Pedagógicos, Vol 16, Iss 2, Pp 31-42 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
docencia educación globalización guía Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
docencia educación globalización guía Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Immanuel Cruz Fuentes Guía para educadores perdidos en la ciudad global |
description |
Este ensayo es una guía metafórica para ayudar a que los educadores de la actualidad puedan circular a través de la ciudad global en la cual habitamos en el siglo XXI. Como parte del recorrido, se encaminará, seguramente, al lector por aquellas “zonas” de la gran aldea global en las cuales la educación se ha desarrollado, al permitirle que conozca sitios de interés para la teoría pedagógica de la actualidad, locales que debe visitar para entender cómo las tecnologías virtuales/digitales han cobrado importancia, a la vez que, han desplazado la experiencia física/presencial, así como conocer puntos de encuentro para compartir nuestras experiencias didácticas. Finalmente, se realizará un paseo en el cual se hablará de los atajos que el autor ha descubierto para movilizarse en medio de la ciudad global, cómo aprender a disfrutar el escenario de la educación que se nos presenta, y qué podría interpretarse del horizonte que nos espera en el futuro de la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI.
|
format |
article |
author |
Immanuel Cruz Fuentes |
author_facet |
Immanuel Cruz Fuentes |
author_sort |
Immanuel Cruz Fuentes |
title |
Guía para educadores perdidos en la ciudad global |
title_short |
Guía para educadores perdidos en la ciudad global |
title_full |
Guía para educadores perdidos en la ciudad global |
title_fullStr |
Guía para educadores perdidos en la ciudad global |
title_full_unstemmed |
Guía para educadores perdidos en la ciudad global |
title_sort |
guía para educadores perdidos en la ciudad global |
publisher |
Universidad Nacional, Costa Rica |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.15359/rep.16-2.2 https://doaj.org/article/188088cb183645e4ab0644c557f90b9b |
work_keys_str_mv |
AT immanuelcruzfuentes guiaparaeducadoresperdidosenlaciudadglobal |
_version_ |
1718425337790988288 |