Cuerpos nómades en Impuesto a la carne de Diamela Eltit y Los cuerpos del verano de Martín Felipe Castagnet: resistencias posthumanas
El presente manuscrito compara las novelas Impuesto a la carne (2010) de Diamela Eltit y Los cuerpos del verano (2012) de Martín Felipe Castagnet desde el prisma del poshumanismo. En efecto, el corpus de análisis da cuenta de la instalación de un semiocapitalismo, por medio de la puesta en escena de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/18a6a50c4bbe4d5da4aa8d77752bc9e7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente manuscrito compara las novelas Impuesto a la carne (2010) de Diamela Eltit y Los cuerpos del verano (2012) de Martín Felipe Castagnet desde el prisma del poshumanismo. En efecto, el corpus de análisis da cuenta de la instalación de un semiocapitalismo, por medio de la puesta en escena de un mercado de los cuerpos, de una privatización de los afectos y de una virtualización de las relaciones humanas. No obstante, se contraponen a ello cuerpos nómades, refractarios a tipologías productivas, como formas de resistencias y nuevas retóricas políticas de lo viviente.
|
---|