Alemania en pedazos
Luego de un primer rastreo de los principales espacios y referentes culturales germanos en la narrativa de Roberto Bolaño, este artículo analiza los modos lingüísticos y textuales de su surgimiento, desaparición y reaparición ficcionales. A partir de los precedentes de Jorge Luis Borges y Philip K....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/18f91f05b5b94567ac82c2d8bc3998cc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Luego de un primer rastreo de los principales espacios y referentes culturales germanos en la narrativa de Roberto Bolaño, este artículo analiza los modos lingüísticos y textuales de su surgimiento, desaparición y reaparición ficcionales. A partir de los precedentes de Jorge Luis Borges y Philip K. Dick a mediados de siglo, se cotejan las principales experiencias de alteración y alteridad que esa Alemania ficcional forjó en el proceso creativo de Bolaño entre 1980 y 2003 hasta convertirse en un elemento decisivo de su propia identidad literaria latinoamericana. |
---|