Jornada sobre Creatividad y Tendencias

La IV Jornada de creatividad y tendencias, organizada por el Museo del Diseño de Barcelona se dedicó este año a un tema central: el diseño de experiencias.  En nuestra sociedad, el consumo es uno de los motores de la economía y el capitalismo.  Cada vez hay una mayor competencia entre las empresas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manel Vinyals
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/19684255654f4d21882bd0f31d3edd68
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La IV Jornada de creatividad y tendencias, organizada por el Museo del Diseño de Barcelona se dedicó este año a un tema central: el diseño de experiencias.  En nuestra sociedad, el consumo es uno de los motores de la economía y el capitalismo.  Cada vez hay una mayor competencia entre las empresas y las marcas comerciales para ofrecer un valor añadido a los productos y servicios; y estos encuentran en las experiencias uno de los motores que dinamiza el consumo. El programa de la jornada intentó establecer una combinación entre el análisis y la puesta en práctica, o lo que es lo mismo, entre la teoría y la práctica, o la visión del mundo intelectual y académico con el profesional. En un contexto que se mueve a una velocidad de vértigo, en el que las tendencias se renuevan de forma constante, el contrapunto lo estableció el filósofo y sociólogo de la postmodernidad, el francés, Gilles Lipovetsky.  Su análisis y sus reflexiones, expuestas a continuación, constituyen una útil y relevante línea de pensamiento que debe tenerse en cuenta.