Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales
Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendi - zaje de esta poblaci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/19838fd9489248a79ab9b1f81f2c4519 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendi - zaje de esta población. Se identifica la importancia en el uso de software para mejorar la habilidad mental y el desarrollo de tareas, además del uso de hardware para facilitar el intercambio de datos. A partir de esta investigación se refleja la importancia que tiene cada una de las soluciones propuestas y la necesidad de continuar desarrollando herramientas que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje que a su vez se podría relacionar con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población. |
---|