Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales

Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendi - zaje de esta poblaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yois Smith Pascuas-Rengifo, Edgar Oswaldo Vargas-Jara, Mauricio Sáenz-Núñez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/19838fd9489248a79ab9b1f81f2c4519
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:19838fd9489248a79ab9b1f81f2c4519
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:19838fd9489248a79ab9b1f81f2c45192021-11-11T15:48:51ZTecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales1900-38032539-0279https://doaj.org/article/19838fd9489248a79ab9b1f81f2c45192015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265443638018https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendi - zaje de esta población. Se identifica la importancia en el uso de software para mejorar la habilidad mental y el desarrollo de tareas, además del uso de hardware para facilitar el intercambio de datos. A partir de esta investigación se refleja la importancia que tiene cada una de las soluciones propuestas y la necesidad de continuar desarrollando herramientas que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje que a su vez se podría relacionar con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.Yois Smith Pascuas-RengifoEdgar Oswaldo Vargas-JaraMauricio Sáenz-NúñezUniversidad Librearticlenecesidades educativas especialesmultimediasoftware como un servicioaplicacionescontrol digitalSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 11, Iss 2, Pp 240-248 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic necesidades educativas especiales
multimedia
software como un servicio
aplicaciones
control digital
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle necesidades educativas especiales
multimedia
software como un servicio
aplicaciones
control digital
Social sciences (General)
H1-99
Yois Smith Pascuas-Rengifo
Edgar Oswaldo Vargas-Jara
Mauricio Sáenz-Núñez
Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales
description Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendi - zaje de esta población. Se identifica la importancia en el uso de software para mejorar la habilidad mental y el desarrollo de tareas, además del uso de hardware para facilitar el intercambio de datos. A partir de esta investigación se refleja la importancia que tiene cada una de las soluciones propuestas y la necesidad de continuar desarrollando herramientas que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje que a su vez se podría relacionar con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.
format article
author Yois Smith Pascuas-Rengifo
Edgar Oswaldo Vargas-Jara
Mauricio Sáenz-Núñez
author_facet Yois Smith Pascuas-Rengifo
Edgar Oswaldo Vargas-Jara
Mauricio Sáenz-Núñez
author_sort Yois Smith Pascuas-Rengifo
title Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales
title_short Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales
title_full Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales
title_fullStr Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales
title_full_unstemmed Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales
title_sort tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales
publisher Universidad Libre
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/19838fd9489248a79ab9b1f81f2c4519
work_keys_str_mv AT yoissmithpascuasrengifo tecnologiasdelainformacionylascomunicacionesparapersonasconnecesidadeseducativasespeciales
AT edgaroswaldovargasjara tecnologiasdelainformacionylascomunicacionesparapersonasconnecesidadeseducativasespeciales
AT mauriciosaenznunez tecnologiasdelainformacionylascomunicacionesparapersonasconnecesidadeseducativasespeciales
_version_ 1718433810832424960