Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales
Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendi - zaje de esta poblaci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/19838fd9489248a79ab9b1f81f2c4519 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:19838fd9489248a79ab9b1f81f2c4519 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:19838fd9489248a79ab9b1f81f2c45192021-11-11T15:48:51ZTecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales1900-38032539-0279https://doaj.org/article/19838fd9489248a79ab9b1f81f2c45192015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265443638018https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendi - zaje de esta población. Se identifica la importancia en el uso de software para mejorar la habilidad mental y el desarrollo de tareas, además del uso de hardware para facilitar el intercambio de datos. A partir de esta investigación se refleja la importancia que tiene cada una de las soluciones propuestas y la necesidad de continuar desarrollando herramientas que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje que a su vez se podría relacionar con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.Yois Smith Pascuas-RengifoEdgar Oswaldo Vargas-JaraMauricio Sáenz-NúñezUniversidad Librearticlenecesidades educativas especialesmultimediasoftware como un servicioaplicacionescontrol digitalSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 11, Iss 2, Pp 240-248 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
necesidades educativas especiales multimedia software como un servicio aplicaciones control digital Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
necesidades educativas especiales multimedia software como un servicio aplicaciones control digital Social sciences (General) H1-99 Yois Smith Pascuas-Rengifo Edgar Oswaldo Vargas-Jara Mauricio Sáenz-Núñez Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales |
description |
Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendi - zaje de esta población. Se identifica la importancia en el uso de software para mejorar la habilidad mental y el desarrollo de tareas, además del uso de hardware para facilitar el intercambio de datos. A partir de esta investigación se refleja la importancia que tiene cada una de las soluciones propuestas y la necesidad de continuar desarrollando herramientas que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje que a su vez se podría relacionar con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población. |
format |
article |
author |
Yois Smith Pascuas-Rengifo Edgar Oswaldo Vargas-Jara Mauricio Sáenz-Núñez |
author_facet |
Yois Smith Pascuas-Rengifo Edgar Oswaldo Vargas-Jara Mauricio Sáenz-Núñez |
author_sort |
Yois Smith Pascuas-Rengifo |
title |
Tecnologías de la información y las comunicaciones para
personas con necesidades educativas especiales |
title_short |
Tecnologías de la información y las comunicaciones para
personas con necesidades educativas especiales |
title_full |
Tecnologías de la información y las comunicaciones para
personas con necesidades educativas especiales |
title_fullStr |
Tecnologías de la información y las comunicaciones para
personas con necesidades educativas especiales |
title_full_unstemmed |
Tecnologías de la información y las comunicaciones para
personas con necesidades educativas especiales |
title_sort |
tecnologías de la información y las comunicaciones para
personas con necesidades educativas especiales |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/19838fd9489248a79ab9b1f81f2c4519 |
work_keys_str_mv |
AT yoissmithpascuasrengifo tecnologiasdelainformacionylascomunicacionesparapersonasconnecesidadeseducativasespeciales AT edgaroswaldovargasjara tecnologiasdelainformacionylascomunicacionesparapersonasconnecesidadeseducativasespeciales AT mauriciosaenznunez tecnologiasdelainformacionylascomunicacionesparapersonasconnecesidadeseducativasespeciales |
_version_ |
1718433810832424960 |