Into the Engine Room: An Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative

Este artículo describe los objetivos, enfoques y desarrollo del proyecto interuniversitario titulado “Entre líneas: Lectura comprensiva de textos literarios en lengua extranjera” financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de la Investigación (MQD 00121) y destinado a la mejora d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: David Owen, Carme Font, Laura Gimeno Pahissa, Cristina Pividori
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
Materias:
MQD
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/19ce0ba3b75840b0b27111f4ab1f7190
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo describe los objetivos, enfoques y desarrollo del proyecto interuniversitario titulado “Entre líneas: Lectura comprensiva de textos literarios en lengua extranjera” financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de la Investigación (MQD 00121) y destinado a la mejora de la calidad docente en el ámbito de la enseñanza de la literatura. Con el objetivo de contrarrestar el excesivo interés que nuestros alumnos han manifestado por aspectos esencialmente superficiales de los textos literarios y de facilitar la comprensión de cuestiones textuales más complejas, este proyecto ha priorizado sistemáticamente la cuestión de la narratividad en la enseñanza de la literatura, lo que ha ayudado a los alumnos a acercarse a la asignatura a través de técnicas más sofisticadas de acuerdo con las exigencias de sus estudios de grado. El artículo analiza las diferentes fases de ejecución del proyecto en relación con el problema de fondo que ha impulsado la iniciativa y avanza hacia algunas conclusiones provisionales.