Into the Engine Room: An Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative

Este artículo describe los objetivos, enfoques y desarrollo del proyecto interuniversitario titulado “Entre líneas: Lectura comprensiva de textos literarios en lengua extranjera” financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de la Investigación (MQD 00121) y destinado a la mejora d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: David Owen, Carme Font, Laura Gimeno Pahissa, Cristina Pividori
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
Materias:
MQD
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/19ce0ba3b75840b0b27111f4ab1f7190
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:19ce0ba3b75840b0b27111f4ab1f7190
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:19ce0ba3b75840b0b27111f4ab1f71902021-11-25T13:22:55ZInto the Engine Room: An Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative10.5565/rev/jtl3.4852013-6196https://doaj.org/article/19ce0ba3b75840b0b27111f4ab1f71902012-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/485https://doaj.org/toc/2013-6196Este artículo describe los objetivos, enfoques y desarrollo del proyecto interuniversitario titulado “Entre líneas: Lectura comprensiva de textos literarios en lengua extranjera” financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de la Investigación (MQD 00121) y destinado a la mejora de la calidad docente en el ámbito de la enseñanza de la literatura. Con el objetivo de contrarrestar el excesivo interés que nuestros alumnos han manifestado por aspectos esencialmente superficiales de los textos literarios y de facilitar la comprensión de cuestiones textuales más complejas, este proyecto ha priorizado sistemáticamente la cuestión de la narratividad en la enseñanza de la literatura, lo que ha ayudado a los alumnos a acercarse a la asignatura a través de técnicas más sofisticadas de acuerdo con las exigencias de sus estudios de grado. El artículo analiza las diferentes fases de ejecución del proyecto en relación con el problema de fondo que ha impulsado la iniciativa y avanza hacia algunas conclusiones provisionales.David OwenCarme FontLaura Gimeno PahissaCristina PividoriUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleenseñanzaliteraturanarratividadinteruniversitarioMQDSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 5, Iss 4 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic enseñanza
literatura
narratividad
interuniversitario
MQD
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle enseñanza
literatura
narratividad
interuniversitario
MQD
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
David Owen
Carme Font
Laura Gimeno Pahissa
Cristina Pividori
Into the Engine Room: An Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative
description Este artículo describe los objetivos, enfoques y desarrollo del proyecto interuniversitario titulado “Entre líneas: Lectura comprensiva de textos literarios en lengua extranjera” financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de la Investigación (MQD 00121) y destinado a la mejora de la calidad docente en el ámbito de la enseñanza de la literatura. Con el objetivo de contrarrestar el excesivo interés que nuestros alumnos han manifestado por aspectos esencialmente superficiales de los textos literarios y de facilitar la comprensión de cuestiones textuales más complejas, este proyecto ha priorizado sistemáticamente la cuestión de la narratividad en la enseñanza de la literatura, lo que ha ayudado a los alumnos a acercarse a la asignatura a través de técnicas más sofisticadas de acuerdo con las exigencias de sus estudios de grado. El artículo analiza las diferentes fases de ejecución del proyecto en relación con el problema de fondo que ha impulsado la iniciativa y avanza hacia algunas conclusiones provisionales.
format article
author David Owen
Carme Font
Laura Gimeno Pahissa
Cristina Pividori
author_facet David Owen
Carme Font
Laura Gimeno Pahissa
Cristina Pividori
author_sort David Owen
title Into the Engine Room: An Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative
title_short Into the Engine Room: An Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative
title_full Into the Engine Room: An Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative
title_fullStr Into the Engine Room: An Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative
title_full_unstemmed Into the Engine Room: An Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative
title_sort into the engine room: an inter-university literature-teaching project focussing on narrative
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/19ce0ba3b75840b0b27111f4ab1f7190
work_keys_str_mv AT davidowen intotheengineroomaninteruniversityliteratureteachingprojectfocussingonnarrative
AT carmefont intotheengineroomaninteruniversityliteratureteachingprojectfocussingonnarrative
AT lauragimenopahissa intotheengineroomaninteruniversityliteratureteachingprojectfocussingonnarrative
AT cristinapividori intotheengineroomaninteruniversityliteratureteachingprojectfocussingonnarrative
_version_ 1718413422503133184