Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal
El artículo explica el modo con el que tratamos de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente una lección sobre el enfren...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo explica el modo con el que tratamos de formar
a los futuros maestros y maestras de Educación
Infantil en lo referente al ámbito corporal.
Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido
el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente
una lección sobre el enfrentamiento de uno
contra otro.
Los juegos motores de oposición, como el resto de los
contenidos previstos en la asignatura, encierran un potencial
educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación
Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y
saber hacer del profesorado. El artículo muestra las actividades,
estrategias y reflexiones que ponemos en
marcha para lograrlo. |
---|