Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal

El artículo explica el modo con el que tratamos de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente una lección sobre el enfren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcelino J. Vaca Escribano
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo explica el modo con el que tratamos de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente una lección sobre el enfrentamiento de uno contra otro. Los juegos motores de oposición, como el resto de los contenidos previstos en la asignatura, encierran un potencial educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y saber hacer del profesorado. El artículo muestra las actividades, estrategias y reflexiones que ponemos en marcha para lograrlo.