Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal
El artículo explica el modo con el que tratamos de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente una lección sobre el enfren...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb2021-11-11T15:00:55ZAlgunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal0213-86462530-3791https://doaj.org/article/19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417210https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo explica el modo con el que tratamos de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente una lección sobre el enfrentamiento de uno contra otro. Los juegos motores de oposición, como el resto de los contenidos previstos en la asignatura, encierran un potencial educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y saber hacer del profesorado. El artículo muestra las actividades, estrategias y reflexiones que ponemos en marcha para lograrlo.Marcelino J. Vaca EscribanoUniversidad de Murcia articleeducación infantilformación del profesoradotratamiento pedagógico de lo corporalpsicomotricidadjuegos motores de oposiciónambiente de aprendizajesreflexiónacciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 2, Pp 167-192 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación infantil formación del profesorado tratamiento pedagógico de lo corporal psicomotricidad juegos motores de oposición ambiente de aprendizajes reflexión acción Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación infantil formación del profesorado tratamiento pedagógico de lo corporal psicomotricidad juegos motores de oposición ambiente de aprendizajes reflexión acción Education L Education (General) L7-991 Marcelino J. Vaca Escribano Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal |
description |
El artículo explica el modo con el que tratamos de formar
a los futuros maestros y maestras de Educación
Infantil en lo referente al ámbito corporal.
Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido
el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente
una lección sobre el enfrentamiento de uno
contra otro.
Los juegos motores de oposición, como el resto de los
contenidos previstos en la asignatura, encierran un potencial
educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación
Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y
saber hacer del profesorado. El artículo muestra las actividades,
estrategias y reflexiones que ponemos en
marcha para lograrlo. |
format |
article |
author |
Marcelino J. Vaca Escribano |
author_facet |
Marcelino J. Vaca Escribano |
author_sort |
Marcelino J. Vaca Escribano |
title |
Algunos detalles sobre cómo abordamos
la formación del profesorado de Educación Infantil
en el ámbito corporal |
title_short |
Algunos detalles sobre cómo abordamos
la formación del profesorado de Educación Infantil
en el ámbito corporal |
title_full |
Algunos detalles sobre cómo abordamos
la formación del profesorado de Educación Infantil
en el ámbito corporal |
title_fullStr |
Algunos detalles sobre cómo abordamos
la formación del profesorado de Educación Infantil
en el ámbito corporal |
title_full_unstemmed |
Algunos detalles sobre cómo abordamos
la formación del profesorado de Educación Infantil
en el ámbito corporal |
title_sort |
algunos detalles sobre cómo abordamos
la formación del profesorado de educación infantil
en el ámbito corporal |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb |
work_keys_str_mv |
AT marcelinojvacaescribano algunosdetallessobrecomoabordamoslaformaciondelprofesoradodeeducacioninfantilenelambitocorporal |
_version_ |
1718437767206141952 |