Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal

El artículo explica el modo con el que tratamos de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente una lección sobre el enfren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcelino J. Vaca Escribano
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb2021-11-11T15:00:55ZAlgunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal0213-86462530-3791https://doaj.org/article/19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417210https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo explica el modo con el que tratamos de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente una lección sobre el enfrentamiento de uno contra otro. Los juegos motores de oposición, como el resto de los contenidos previstos en la asignatura, encierran un potencial educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y saber hacer del profesorado. El artículo muestra las actividades, estrategias y reflexiones que ponemos en marcha para lograrlo.Marcelino J. Vaca EscribanoUniversidad de Murcia articleeducación infantilformación del profesoradotratamiento pedagógico de lo corporalpsicomotricidadjuegos motores de oposiciónambiente de aprendizajesreflexiónacciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 2, Pp 167-192 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación infantil
formación del profesorado
tratamiento pedagógico de lo corporal
psicomotricidad
juegos motores de oposición
ambiente de aprendizajes
reflexión
acción
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación infantil
formación del profesorado
tratamiento pedagógico de lo corporal
psicomotricidad
juegos motores de oposición
ambiente de aprendizajes
reflexión
acción
Education
L
Education (General)
L7-991
Marcelino J. Vaca Escribano
Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal
description El artículo explica el modo con el que tratamos de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos elegido el tema de los juegos motores de oposición, más concretamente una lección sobre el enfrentamiento de uno contra otro. Los juegos motores de oposición, como el resto de los contenidos previstos en la asignatura, encierran un potencial educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y saber hacer del profesorado. El artículo muestra las actividades, estrategias y reflexiones que ponemos en marcha para lograrlo.
format article
author Marcelino J. Vaca Escribano
author_facet Marcelino J. Vaca Escribano
author_sort Marcelino J. Vaca Escribano
title Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal
title_short Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal
title_full Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal
title_fullStr Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal
title_full_unstemmed Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal
title_sort algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de educación infantil en el ámbito corporal
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/19eb34e2121c4a978402d8f15b2315bb
work_keys_str_mv AT marcelinojvacaescribano algunosdetallessobrecomoabordamoslaformaciondelprofesoradodeeducacioninfantilenelambitocorporal
_version_ 1718437767206141952