Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario
<p><strong>Resumen</strong></p><p>En este artículo de investigación el principal objetivo es identificar las estrategias que RYC-alimentos puede implementar para mantenerse como la empresa líder en el mercado doméstico del sec...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Central de Venezuela
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/19f0804f853a414daadebb597e61f965 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:19f0804f853a414daadebb597e61f965 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:19f0804f853a414daadebb597e61f9652021-11-25T23:41:43ZEstrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario2542-3142https://doaj.org/article/19f0804f853a414daadebb597e61f9652017-12-01T00:00:00Zhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/14473https://doaj.org/toc/2542-3142<p><strong>Resumen</strong></p><p>En este artículo de investigación el principal objetivo es identificar las estrategias que RYC-alimentos puede implementar para mantenerse como la empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario a partir de la revisión de la literatura teórica y empírica. Por lo cual se realizó un estudio descriptivo y comparativo que describe los conceptos relacionados con los elementos antes mencionados, y compara a las dos principales empresas mexicanas del mercado doméstico, así como las estrategias de mercado que pueden tener mayor impacto. Dentro de los principales resultados que se obtienen son las estrategias que puede implementar la empresa como el generar alianzas o convenios con los proveedores, distribuidores y cliente, otra de ellas es el fusionarse con empresas más pequeñas del mismo sector. Se puede concluir que, ante la globalización de los mercados, las empresas deben de aplicar estrategias que les permitan ser líder en su sector</p><p>P<strong>alabras clave:</strong> Estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales.</p><p> </p>Cesar Jesús Covarrubias CascoJosé G. Vargas-HernándezGabriela Muratalla-BautistaUniversidad Central de Venezuelaarticleestrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales,strategies, competitiveness, positioning, business mergersManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Gestión I+D, Vol 2, Iss 2, Pp 46-65 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales,strategies, competitiveness, positioning, business mergers Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales,strategies, competitiveness, positioning, business mergers Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 Cesar Jesús Covarrubias Casco José G. Vargas-Hernández Gabriela Muratalla-Bautista Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario |
description |
<p><strong>Resumen</strong></p><p>En este artículo de investigación el principal objetivo es identificar las estrategias que RYC-alimentos puede implementar para mantenerse como la empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario a partir de la revisión de la literatura teórica y empírica. Por lo cual se realizó un estudio descriptivo y comparativo que describe los conceptos relacionados con los elementos antes mencionados, y compara a las dos principales empresas mexicanas del mercado doméstico, así como las estrategias de mercado que pueden tener mayor impacto. Dentro de los principales resultados que se obtienen son las estrategias que puede implementar la empresa como el generar alianzas o convenios con los proveedores, distribuidores y cliente, otra de ellas es el fusionarse con empresas más pequeñas del mismo sector. Se puede concluir que, ante la globalización de los mercados, las empresas deben de aplicar estrategias que les permitan ser líder en su sector</p><p>P<strong>alabras clave:</strong> Estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales.</p><p> </p> |
format |
article |
author |
Cesar Jesús Covarrubias Casco José G. Vargas-Hernández Gabriela Muratalla-Bautista |
author_facet |
Cesar Jesús Covarrubias Casco José G. Vargas-Hernández Gabriela Muratalla-Bautista |
author_sort |
Cesar Jesús Covarrubias Casco |
title |
Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario |
title_short |
Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario |
title_full |
Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario |
title_sort |
estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario |
publisher |
Universidad Central de Venezuela |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/19f0804f853a414daadebb597e61f965 |
work_keys_str_mv |
AT cesarjesuscovarrubiascasco estrategiasdeposicionamientodeunaempresaliderenelmercadodomesticodelsectoragroalimentario AT josegvargashernandez estrategiasdeposicionamientodeunaempresaliderenelmercadodomesticodelsectoragroalimentario AT gabrielamuratallabautista estrategiasdeposicionamientodeunaempresaliderenelmercadodomesticodelsectoragroalimentario |
_version_ |
1718410016192462848 |