Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario

<p><strong>Resumen</strong></p><p>En este art&iacute;culo de investigaci&oacute;n el principal objetivo es identificar las estrategias que RYC-alimentos puede implementar para mantenerse como la empresa l&iacute;der en el mercado dom&eacute;stico del sec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cesar Jesús Covarrubias Casco, José G. Vargas-Hernández, Gabriela Muratalla-Bautista
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/19f0804f853a414daadebb597e61f965
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:19f0804f853a414daadebb597e61f965
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:19f0804f853a414daadebb597e61f9652021-11-25T23:41:43ZEstrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario2542-3142https://doaj.org/article/19f0804f853a414daadebb597e61f9652017-12-01T00:00:00Zhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/14473https://doaj.org/toc/2542-3142<p><strong>Resumen</strong></p><p>En este art&iacute;culo de investigaci&oacute;n el principal objetivo es identificar las estrategias que RYC-alimentos puede implementar para mantenerse como la empresa l&iacute;der en el mercado dom&eacute;stico del sector agroalimentario a partir de la revisi&oacute;n de la literatura te&oacute;rica y emp&iacute;rica. Por lo cual se realiz&oacute; un estudio descriptivo y comparativo que describe los conceptos relacionados con los elementos antes mencionados, y compara a las dos principales empresas mexicanas del mercado dom&eacute;stico, as&iacute; como las estrategias de mercado que pueden tener mayor impacto. Dentro de los principales resultados que se obtienen son las estrategias que puede implementar la empresa como el generar alianzas o convenios con los proveedores, distribuidores y cliente, otra de ellas es el fusionarse con empresas m&aacute;s peque&ntilde;as del mismo sector. Se puede concluir que, ante la globalizaci&oacute;n de los mercados, las empresas deben de aplicar estrategias que les permitan ser l&iacute;der en su sector</p><p>P<strong>alabras clave:</strong> Estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales.</p><p>&nbsp;</p>Cesar Jesús Covarrubias CascoJosé G. Vargas-HernándezGabriela Muratalla-BautistaUniversidad Central de Venezuelaarticleestrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales,strategies, competitiveness, positioning, business mergersManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Gestión I+D, Vol 2, Iss 2, Pp 46-65 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales,strategies, competitiveness, positioning, business mergers
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales,strategies, competitiveness, positioning, business mergers
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Cesar Jesús Covarrubias Casco
José G. Vargas-Hernández
Gabriela Muratalla-Bautista
Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario
description <p><strong>Resumen</strong></p><p>En este art&iacute;culo de investigaci&oacute;n el principal objetivo es identificar las estrategias que RYC-alimentos puede implementar para mantenerse como la empresa l&iacute;der en el mercado dom&eacute;stico del sector agroalimentario a partir de la revisi&oacute;n de la literatura te&oacute;rica y emp&iacute;rica. Por lo cual se realiz&oacute; un estudio descriptivo y comparativo que describe los conceptos relacionados con los elementos antes mencionados, y compara a las dos principales empresas mexicanas del mercado dom&eacute;stico, as&iacute; como las estrategias de mercado que pueden tener mayor impacto. Dentro de los principales resultados que se obtienen son las estrategias que puede implementar la empresa como el generar alianzas o convenios con los proveedores, distribuidores y cliente, otra de ellas es el fusionarse con empresas m&aacute;s peque&ntilde;as del mismo sector. Se puede concluir que, ante la globalizaci&oacute;n de los mercados, las empresas deben de aplicar estrategias que les permitan ser l&iacute;der en su sector</p><p>P<strong>alabras clave:</strong> Estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales.</p><p>&nbsp;</p>
format article
author Cesar Jesús Covarrubias Casco
José G. Vargas-Hernández
Gabriela Muratalla-Bautista
author_facet Cesar Jesús Covarrubias Casco
José G. Vargas-Hernández
Gabriela Muratalla-Bautista
author_sort Cesar Jesús Covarrubias Casco
title Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario
title_short Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario
title_full Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario
title_fullStr Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario
title_full_unstemmed Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario
title_sort estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/19f0804f853a414daadebb597e61f965
work_keys_str_mv AT cesarjesuscovarrubiascasco estrategiasdeposicionamientodeunaempresaliderenelmercadodomesticodelsectoragroalimentario
AT josegvargashernandez estrategiasdeposicionamientodeunaempresaliderenelmercadodomesticodelsectoragroalimentario
AT gabrielamuratallabautista estrategiasdeposicionamientodeunaempresaliderenelmercadodomesticodelsectoragroalimentario
_version_ 1718410016192462848