Interpreting Differences in Parental Encouragement to learn the host language: California and Catalonia Compared
Este artículo está basado en un subconjunto de datos recogidos en el marco de una investigación predoctoral binacional en relación a las medidas de estímulos por parte de los estímulos paternos comparando grupos de estudiantes de procedencia inmigrante en Cataluña (España) como España (Estados Unido...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1a00a0f1f22743e38e45dddd69cc461c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1a00a0f1f22743e38e45dddd69cc461c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1a00a0f1f22743e38e45dddd69cc461c2021-11-25T13:23:02ZInterpreting Differences in Parental Encouragement to learn the host language: California and Catalonia Compared10.5565/rev/jtl3.4692013-6196https://doaj.org/article/1a00a0f1f22743e38e45dddd69cc461c2012-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/469https://doaj.org/toc/2013-6196Este artículo está basado en un subconjunto de datos recogidos en el marco de una investigación predoctoral binacional en relación a las medidas de estímulos por parte de los estímulos paternos comparando grupos de estudiantes de procedencia inmigrante en Cataluña (España) como España (Estados Unidos) (n=233). Los resultados de los ANOVA sobre estos estímulos parentales hechos con datos procedentes de estudiantes autóctonos y los inmigrantes de primera y segunda generación muestran una disminución de los puntuaciones entre los participantes de origen inmigrante en California mientras que se evidencia un incremento en los de Cataluña. La hipótesis propuesta es que en Cataluña los padres recién llegados tardan en darse cuenta de la importancia del catalán, a diferencia de EEUU, donde los padres de los estudiantes recién llegados son conscientes de la importancia de aprender el inglés. Sin embargo, se necesitan más datos para confirmar esta hipótesis. Por lo que los resultados se combinan con una revisión de los estudios recientes para argumentar la necesidad de aportar más datos empíricos sobre cómo los alumnos perciben las actitudes de los padres inmigrantes hacia el aprendizaje de la L2, especialmente en Cataluña.Ann Elizabeth WilsonUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleActitudes de los padresestímulo de los padresalumnos de origen inmigrantela motivación de aprender lenguasL2Special aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 5, Iss 3 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Actitudes de los padres estímulo de los padres alumnos de origen inmigrante la motivación de aprender lenguas L2 Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Actitudes de los padres estímulo de los padres alumnos de origen inmigrante la motivación de aprender lenguas L2 Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Ann Elizabeth Wilson Interpreting Differences in Parental Encouragement to learn the host language: California and Catalonia Compared |
description |
Este artículo está basado en un subconjunto de datos recogidos en el marco de una investigación predoctoral binacional en relación a las medidas de estímulos por parte de los estímulos paternos comparando grupos de estudiantes de procedencia inmigrante en Cataluña (España) como España (Estados Unidos) (n=233). Los resultados de los ANOVA sobre estos estímulos parentales hechos con datos procedentes de estudiantes autóctonos y los inmigrantes de primera y segunda generación muestran una disminución de los puntuaciones entre los participantes de origen inmigrante en California mientras que se evidencia un incremento en los de Cataluña. La hipótesis propuesta es que en Cataluña los padres recién llegados tardan en darse cuenta de la importancia del catalán, a diferencia de EEUU, donde los padres de los estudiantes recién llegados son conscientes de la importancia de aprender el inglés. Sin embargo, se necesitan más datos para confirmar esta hipótesis. Por lo que los resultados se combinan con una revisión de los estudios recientes para argumentar la necesidad de aportar más datos empíricos sobre cómo los alumnos perciben las actitudes de los padres inmigrantes hacia el aprendizaje de la L2, especialmente en Cataluña. |
format |
article |
author |
Ann Elizabeth Wilson |
author_facet |
Ann Elizabeth Wilson |
author_sort |
Ann Elizabeth Wilson |
title |
Interpreting Differences in Parental Encouragement to learn the host language: California and Catalonia Compared |
title_short |
Interpreting Differences in Parental Encouragement to learn the host language: California and Catalonia Compared |
title_full |
Interpreting Differences in Parental Encouragement to learn the host language: California and Catalonia Compared |
title_fullStr |
Interpreting Differences in Parental Encouragement to learn the host language: California and Catalonia Compared |
title_full_unstemmed |
Interpreting Differences in Parental Encouragement to learn the host language: California and Catalonia Compared |
title_sort |
interpreting differences in parental encouragement to learn the host language: california and catalonia compared |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/1a00a0f1f22743e38e45dddd69cc461c |
work_keys_str_mv |
AT annelizabethwilson interpretingdifferencesinparentalencouragementtolearnthehostlanguagecaliforniaandcataloniacompared |
_version_ |
1718413422901592064 |