La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior

La Convergencia Europea de Educación Superior supone unos cambios estructurales, metodológicos y técnicos muy importantes para la vida universitaria. La acción tutorial del profesorado universitario va a ser uno de los aspectos que será preciso readaptar y revitalizar. En el presente trabajo se defi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Narciso GARCÍA NIETO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea42021-11-11T15:00:57ZLa función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea42008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La Convergencia Europea de Educación Superior supone unos cambios estructurales, metodológicos y técnicos muy importantes para la vida universitaria. La acción tutorial del profesorado universitario va a ser uno de los aspectos que será preciso readaptar y revitalizar. En el presente trabajo se define y justifica la tutoría como un quehacer relevante del profesor universitario. Se analizan, justifican y proponen las contribuciones y modelos de la tutoría en la Universidad, tomando como referencia y contextualizándolo en el espacio y el tiempo en el que se halla inmersa la Universidad actual, que no son otros que el Espacio Europeo de Educación Superior y la Sociedad del Conocimiento y de la Información. El rol tutorial que, de una u otra forma, siempre ha estado presente en la Universidad, es hoy especialmente demandado para responder a las nuevas necesidades y características del actual alumnado. Parece oportuno reflexionar sobre él subrayando toda su riqueza y significado en el actual contexto de la Educación Superior.Narciso GARCÍA NIETOUniversidad de Murcia articletutoríatutoría universitariafunción tutorial en la universidadmodelos de tutoría universitariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 21-48 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic tutoría
tutoría universitaria
función tutorial en la universidad
modelos de tutoría universitaria
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle tutoría
tutoría universitaria
función tutorial en la universidad
modelos de tutoría universitaria
Education
L
Education (General)
L7-991
Narciso GARCÍA NIETO
La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior
description La Convergencia Europea de Educación Superior supone unos cambios estructurales, metodológicos y técnicos muy importantes para la vida universitaria. La acción tutorial del profesorado universitario va a ser uno de los aspectos que será preciso readaptar y revitalizar. En el presente trabajo se define y justifica la tutoría como un quehacer relevante del profesor universitario. Se analizan, justifican y proponen las contribuciones y modelos de la tutoría en la Universidad, tomando como referencia y contextualizándolo en el espacio y el tiempo en el que se halla inmersa la Universidad actual, que no son otros que el Espacio Europeo de Educación Superior y la Sociedad del Conocimiento y de la Información. El rol tutorial que, de una u otra forma, siempre ha estado presente en la Universidad, es hoy especialmente demandado para responder a las nuevas necesidades y características del actual alumnado. Parece oportuno reflexionar sobre él subrayando toda su riqueza y significado en el actual contexto de la Educación Superior.
format article
author Narciso GARCÍA NIETO
author_facet Narciso GARCÍA NIETO
author_sort Narciso GARCÍA NIETO
title La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior
title_short La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior
title_full La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior
title_fullStr La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior
title_full_unstemmed La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior
title_sort la función tutorial de la universidad en el actual contexto de la educación superior
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea4
work_keys_str_mv AT narcisogarcianieto lafunciontutorialdelauniversidadenelactualcontextodelaeducacionsuperior
_version_ 1718437767560560640