La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior
La Convergencia Europea de Educación Superior supone unos cambios estructurales, metodológicos y técnicos muy importantes para la vida universitaria. La acción tutorial del profesorado universitario va a ser uno de los aspectos que será preciso readaptar y revitalizar. En el presente trabajo se defi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea42021-11-11T15:00:57ZLa función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea42008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La Convergencia Europea de Educación Superior supone unos cambios estructurales, metodológicos y técnicos muy importantes para la vida universitaria. La acción tutorial del profesorado universitario va a ser uno de los aspectos que será preciso readaptar y revitalizar. En el presente trabajo se define y justifica la tutoría como un quehacer relevante del profesor universitario. Se analizan, justifican y proponen las contribuciones y modelos de la tutoría en la Universidad, tomando como referencia y contextualizándolo en el espacio y el tiempo en el que se halla inmersa la Universidad actual, que no son otros que el Espacio Europeo de Educación Superior y la Sociedad del Conocimiento y de la Información. El rol tutorial que, de una u otra forma, siempre ha estado presente en la Universidad, es hoy especialmente demandado para responder a las nuevas necesidades y características del actual alumnado. Parece oportuno reflexionar sobre él subrayando toda su riqueza y significado en el actual contexto de la Educación Superior.Narciso GARCÍA NIETOUniversidad de Murcia articletutoríatutoría universitariafunción tutorial en la universidadmodelos de tutoría universitariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 21-48 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tutoría tutoría universitaria función tutorial en la universidad modelos de tutoría universitaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tutoría tutoría universitaria función tutorial en la universidad modelos de tutoría universitaria Education L Education (General) L7-991 Narciso GARCÍA NIETO La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior |
description |
La Convergencia Europea de Educación Superior supone unos cambios estructurales, metodológicos y técnicos muy importantes para la vida universitaria. La acción tutorial del profesorado universitario va a ser uno de los aspectos que será preciso readaptar y revitalizar. En el presente trabajo se define y justifica la tutoría como un quehacer relevante del profesor universitario. Se analizan, justifican y proponen las contribuciones y modelos de la tutoría en la Universidad, tomando como referencia y contextualizándolo en el espacio y el tiempo en el que se halla inmersa la Universidad actual, que no son otros que el Espacio Europeo de Educación Superior y la Sociedad del Conocimiento y de la Información. El rol tutorial que, de una u otra forma, siempre ha estado presente en la Universidad, es hoy especialmente demandado para responder a las nuevas necesidades y características del actual alumnado. Parece oportuno reflexionar sobre él subrayando toda su riqueza y significado en el actual contexto de la Educación Superior. |
format |
article |
author |
Narciso GARCÍA NIETO |
author_facet |
Narciso GARCÍA NIETO |
author_sort |
Narciso GARCÍA NIETO |
title |
La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior |
title_short |
La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior |
title_full |
La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior |
title_fullStr |
La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior |
title_sort |
la función tutorial de la universidad en el actual contexto de la educación superior |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/1a0b546d159840f7bad7026f91a7bea4 |
work_keys_str_mv |
AT narcisogarcianieto lafunciontutorialdelauniversidadenelactualcontextodelaeducacionsuperior |
_version_ |
1718437767560560640 |