El lenguaje integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica

En los últimos años la filosofía del Lenguaje Integral se ha venido promoviendo en diversas instituciones educativas, como una opción para generar procesos de construcción de lenguaje y conocimiento desde una perspectiva constructivista en los salones de clase. Con base en algunas de las exper...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jeanneth Cerdas Núñez, Ana Polanco Hernández, Patricia Rojas Núñez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1a9ae9be1ca74ad0b706629ef16934ae
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En los últimos años la filosofía del Lenguaje Integral se ha venido promoviendo en diversas instituciones educativas, como una opción para generar procesos de construcción de lenguaje y conocimiento desde una perspectiva constructivista en los salones de clase. Con base en algunas de las experiencias desarrolladas en nuestro contexto costarricense, surgió la idea de elaborar una guía didáctica que considere algunos elementos de la filosofía del Lenguaje Integral para abordar la práctica pedagógica con niños de edades entre 4 y 5 años. Dicha guía contempla básicamente estrategias para diseñar y operacionalizar el planeamiento didáctico y lineamientos para organizar el ambiente físico del aula. Para efectos de implementar la guía didáctica elaborada, es necesario que cada usuario profundice en los diferentes aspectos de la filosofía del Lenguaje Integral y de esta manera pueda adecuar la propuesta a su contexto