El lenguaje integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica

En los últimos años la filosofía del Lenguaje Integral se ha venido promoviendo en diversas instituciones educativas, como una opción para generar procesos de construcción de lenguaje y conocimiento desde una perspectiva constructivista en los salones de clase. Con base en algunas de las exper...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jeanneth Cerdas Núñez, Ana Polanco Hernández, Patricia Rojas Núñez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1a9ae9be1ca74ad0b706629ef16934ae
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1a9ae9be1ca74ad0b706629ef16934ae
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1a9ae9be1ca74ad0b706629ef16934ae2021-11-11T15:13:05ZEl lenguaje integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/1a9ae9be1ca74ad0b706629ef16934ae2002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44026115https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En los últimos años la filosofía del Lenguaje Integral se ha venido promoviendo en diversas instituciones educativas, como una opción para generar procesos de construcción de lenguaje y conocimiento desde una perspectiva constructivista en los salones de clase. Con base en algunas de las experiencias desarrolladas en nuestro contexto costarricense, surgió la idea de elaborar una guía didáctica que considere algunos elementos de la filosofía del Lenguaje Integral para abordar la práctica pedagógica con niños de edades entre 4 y 5 años. Dicha guía contempla básicamente estrategias para diseñar y operacionalizar el planeamiento didáctico y lineamientos para organizar el ambiente físico del aula. Para efectos de implementar la guía didáctica elaborada, es necesario que cada usuario profundice en los diferentes aspectos de la filosofía del Lenguaje Integral y de esta manera pueda adecuar la propuesta a su contextoJeanneth Cerdas NúñezAna Polanco HernándezPatricia Rojas NúñezUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 26, Iss 1, Pp 183-197 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Jeanneth Cerdas Núñez
Ana Polanco Hernández
Patricia Rojas Núñez
El lenguaje integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica
description En los últimos años la filosofía del Lenguaje Integral se ha venido promoviendo en diversas instituciones educativas, como una opción para generar procesos de construcción de lenguaje y conocimiento desde una perspectiva constructivista en los salones de clase. Con base en algunas de las experiencias desarrolladas en nuestro contexto costarricense, surgió la idea de elaborar una guía didáctica que considere algunos elementos de la filosofía del Lenguaje Integral para abordar la práctica pedagógica con niños de edades entre 4 y 5 años. Dicha guía contempla básicamente estrategias para diseñar y operacionalizar el planeamiento didáctico y lineamientos para organizar el ambiente físico del aula. Para efectos de implementar la guía didáctica elaborada, es necesario que cada usuario profundice en los diferentes aspectos de la filosofía del Lenguaje Integral y de esta manera pueda adecuar la propuesta a su contexto
format article
author Jeanneth Cerdas Núñez
Ana Polanco Hernández
Patricia Rojas Núñez
author_facet Jeanneth Cerdas Núñez
Ana Polanco Hernández
Patricia Rojas Núñez
author_sort Jeanneth Cerdas Núñez
title El lenguaje integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica
title_short El lenguaje integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica
title_full El lenguaje integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica
title_fullStr El lenguaje integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica
title_full_unstemmed El lenguaje integral en el grupo interactivo II: guía pedagógica
title_sort el lenguaje integral en el grupo interactivo ii: guía pedagógica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/1a9ae9be1ca74ad0b706629ef16934ae
work_keys_str_mv AT jeannethcerdasnunez ellenguajeintegralenelgrupointeractivoiiguiapedagogica
AT anapolancohernandez ellenguajeintegralenelgrupointeractivoiiguiapedagogica
AT patriciarojasnunez ellenguajeintegralenelgrupointeractivoiiguiapedagogica
_version_ 1718436630320119808