Satisfacción y poder en los canales de distribución

Se aborda el concepto de poder ejercido y su relación indirecta con la satisfacción en los canales de distribución de productos de gran consumo. Se busca demostrar que los distribuidores más influyentes ejercen gran poder sobre los fabricantes. La relación entre el poder ejercido y la satisfacción e...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ignacio Cruz Roche, Ma. Jesús Yagüe Guillén, Javier Oubiña Barbolla, Jean-Pierre Lévy Mangin
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2004
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1aa2cb82e3b44d6e80a554116c8d72ab
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Descripción
Sumario:Se aborda el concepto de poder ejercido y su relación indirecta con la satisfacción en los canales de distribución de productos de gran consumo. Se busca demostrar que los distribuidores más influyentes ejercen gran poder sobre los fabricantes. La relación entre el poder ejercido y la satisfacción es indirecta, y pasa por el conflicto, la orientación a largo plazo o compromiso, la cooperación y la confianza. El poder ejercido tiene una fuerte relación directa con el conflicto, y a su vez una relación inversa con la satisfacción. Igualmente, el poder ejercido presenta una relación negativa con la confianza, que a su vez desarrolla una relación positiva con la satisfacción.