Estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria

El desarrollo del pensamiento creativo debe ser planteado como una necesidad en la práctica pedagógica en todo sistema educativo. El objetivo de este artículo fue dar a conocer algunos conceptos y estrategias que se vienen desarrollando en las aulas. La metodología que se empleó fue la técnica docu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Inés Varías
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1ab9f0b5b76746bcad6fcdc7a73b04f9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1ab9f0b5b76746bcad6fcdc7a73b04f9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1ab9f0b5b76746bcad6fcdc7a73b04f92021-11-14T13:54:20ZEstrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria10.35622/j.rie.2022.01.0032664-14962664-1488https://doaj.org/article/1ab9f0b5b76746bcad6fcdc7a73b04f92021-11-01T00:00:00Zhttp://www.revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/393https://doaj.org/toc/2664-1496https://doaj.org/toc/2664-1488 El desarrollo del pensamiento creativo debe ser planteado como una necesidad en la práctica pedagógica en todo sistema educativo. El objetivo de este artículo fue dar a conocer algunos conceptos y estrategias que se vienen desarrollando en las aulas. La metodología que se empleó fue la técnica documental exploratoria. Se hizo una búsqueda de artículos de carácter científico, publicados en diversas bases de datos confiables. Concluyendo que, el pensamiento creativo es una capacidad que debe poseer la persona en el siglo XXI. Todo estudiante debe desarrollarlo para producir ideas innovadoras que le permitan resolver situaciones problemáticas planteadas. Inés VaríasInstituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi PerúarticleAulacreatividadestrategiashabilidadespensamiento creativoEducation (General)L7-991Theory and practice of educationLB5-3640ESRevista Innova Educación, Vol 4, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Aula
creatividad
estrategias
habilidades
pensamiento creativo
Education (General)
L7-991
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Aula
creatividad
estrategias
habilidades
pensamiento creativo
Education (General)
L7-991
Theory and practice of education
LB5-3640
Inés Varías
Estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria
description El desarrollo del pensamiento creativo debe ser planteado como una necesidad en la práctica pedagógica en todo sistema educativo. El objetivo de este artículo fue dar a conocer algunos conceptos y estrategias que se vienen desarrollando en las aulas. La metodología que se empleó fue la técnica documental exploratoria. Se hizo una búsqueda de artículos de carácter científico, publicados en diversas bases de datos confiables. Concluyendo que, el pensamiento creativo es una capacidad que debe poseer la persona en el siglo XXI. Todo estudiante debe desarrollarlo para producir ideas innovadoras que le permitan resolver situaciones problemáticas planteadas.
format article
author Inés Varías
author_facet Inés Varías
author_sort Inés Varías
title Estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria
title_short Estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria
title_full Estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria
title_fullStr Estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria
title_full_unstemmed Estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria
title_sort estrategias de pensamiento creativo en aulas de educación primaria
publisher Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/1ab9f0b5b76746bcad6fcdc7a73b04f9
work_keys_str_mv AT inesvarias estrategiasdepensamientocreativoenaulasdeeducacionprimaria
_version_ 1718429032285995008