Haciendo y usando la investigación educativa: comprometiendo investigadores, profesionales y responsables políticos en alianzas productivas
Un aspecto clave para los investigadores educativos que pretenden que su trabajo contribuya a cambiar el sistema educativo en general y las escuelas en particular es cómo captar a los diseñadores de políticas y a los docentes para que usen y posiblemente se comprometan en investigación. La difu...
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Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
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Un aspecto clave para los investigadores educativos que pretenden que su trabajo contribuya a cambiar el sistema educativo en general y las escuelas en particular es cómo captar a los diseñadores de políticas y a los docentes para que usen y posiblemente se comprometan en investigación. La difusión de los resultados en investigación educativa es problemática en algunos sentidos. No es de fácil acceso para usuarios potenciales ni en formato impreso ni electrónico, particularmente para los docentes que no pueden acceder a bibliotecas reservadas a docentes o a servicios de búsqueda electrónica. El uso de los resultados de la investigación educativa como fuente de información para la toma de decisiones sobre la reforma educativa ha sido recientemente considerado como área de estudio. A nivel nacional, en el Reino Unido la mayor parte de políticas y estrategias son dadas a conocer a través de la investigación educativa y a través del proceso de aplicación que influencian a los docentes en las escuelas. Estudios recientes han demostrado cómo los profesores de las aulas y escuelas pueden usar y tomar parte en investigación para su propio uso y crear, de esta manera, nuevo conocimiento. No obstante, se necesita entender mucho más sobre estos procesos y cómo apoyar a los docentes en dichos intentos. |
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