Factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores
El objetivo paraeste estudio fue describir a partir de las percepciones de los alumnos y el profesoradolos factores que afectan la convivencia escolar en el grado octavode la Institución Educativa Belén.Fue empleado un diseño descriptivo, interpretativo y de enfoque cualitativ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1adef0bd437b4b8fae1b04088716a670 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El objetivo paraeste estudio fue describir a partir de las percepciones de los alumnos y el profesoradolos factores que afectan la convivencia escolar en el grado octavode la Institución Educativa Belén.Fue empleado un diseño descriptivo, interpretativo y de enfoque cualitativo, en una muestrade50 estudiantes y 10 docentes. Se realizaron entrevistas y se utilizaroncuestionariossobre percepciones de convivencia escolar en estudiantes y docentes.Los hallazgos principales del estudio muestran el surgimiento de cuatrofactores que afectan el buen desarrollo de la convivencia en la institucióneducativaBelén, se consideróimportante generar espacios de diálogo,reflexión y concertación entre los actores educativosa partir del desarrollo de un programa para fortalecer la convivencia escolar. |
---|