Factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores

El objetivo paraeste estudio fue describir a partir de las percepciones de los alumnos y el profesoradolos factores que afectan la convivencia escolar en el grado octavode la Institución Educativa Belén.Fue empleado un diseño descriptivo, interpretativo y de enfoque cualitativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leonardo Antonio Olea-Hernández, José HipólitoPalomo-Zurique
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1adef0bd437b4b8fae1b04088716a670
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo paraeste estudio fue describir a partir de las percepciones de los alumnos y el profesoradolos factores que afectan la convivencia escolar en el grado octavode la Institución Educativa Belén.Fue empleado un diseño descriptivo, interpretativo y de enfoque cualitativo, en una muestrade50 estudiantes y 10 docentes. Se realizaron entrevistas y se utilizaroncuestionariossobre percepciones de convivencia escolar en estudiantes y docentes.Los hallazgos principales del estudio muestran el surgimiento de cuatrofactores que afectan el buen desarrollo de la convivencia en la institucióneducativaBelén, se consideróimportante generar espacios de diálogo,reflexión y concertación entre los actores educativosa partir del desarrollo de un programa para fortalecer la convivencia escolar.