Factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores

El objetivo paraeste estudio fue describir a partir de las percepciones de los alumnos y el profesoradolos factores que afectan la convivencia escolar en el grado octavode la Institución Educativa Belén.Fue empleado un diseño descriptivo, interpretativo y de enfoque cualitativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leonardo Antonio Olea-Hernández, José HipólitoPalomo-Zurique
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1adef0bd437b4b8fae1b04088716a670
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1adef0bd437b4b8fae1b04088716a670
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1adef0bd437b4b8fae1b04088716a6702021-11-10T18:39:31ZFactores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores1811-9034https://doaj.org/article/1adef0bd437b4b8fae1b04088716a6702021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1837/3085https://doaj.org/toc/1811-9034El objetivo paraeste estudio fue describir a partir de las percepciones de los alumnos y el profesoradolos factores que afectan la convivencia escolar en el grado octavode la Institución Educativa Belén.Fue empleado un diseño descriptivo, interpretativo y de enfoque cualitativo, en una muestrade50 estudiantes y 10 docentes. Se realizaron entrevistas y se utilizaroncuestionariossobre percepciones de convivencia escolar en estudiantes y docentes.Los hallazgos principales del estudio muestran el surgimiento de cuatrofactores que afectan el buen desarrollo de la convivencia en la institucióneducativaBelén, se consideróimportante generar espacios de diálogo,reflexión y concertación entre los actores educativosa partir del desarrollo de un programa para fortalecer la convivencia escolar.Leonardo Antonio Olea-HernándezJosé HipólitoPalomo-ZuriqueUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleconvivencia escolarfactorespráctica de valoresEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 238-254 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic convivencia escolar
factores
práctica de valores
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle convivencia escolar
factores
práctica de valores
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Leonardo Antonio Olea-Hernández
José HipólitoPalomo-Zurique
Factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores
description El objetivo paraeste estudio fue describir a partir de las percepciones de los alumnos y el profesoradolos factores que afectan la convivencia escolar en el grado octavode la Institución Educativa Belén.Fue empleado un diseño descriptivo, interpretativo y de enfoque cualitativo, en una muestrade50 estudiantes y 10 docentes. Se realizaron entrevistas y se utilizaroncuestionariossobre percepciones de convivencia escolar en estudiantes y docentes.Los hallazgos principales del estudio muestran el surgimiento de cuatrofactores que afectan el buen desarrollo de la convivencia en la institucióneducativaBelén, se consideróimportante generar espacios de diálogo,reflexión y concertación entre los actores educativosa partir del desarrollo de un programa para fortalecer la convivencia escolar.
format article
author Leonardo Antonio Olea-Hernández
José HipólitoPalomo-Zurique
author_facet Leonardo Antonio Olea-Hernández
José HipólitoPalomo-Zurique
author_sort Leonardo Antonio Olea-Hernández
title Factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores
title_short Factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores
title_full Factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores
title_fullStr Factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores
title_full_unstemmed Factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores
title_sort factores que afectan la convivencia en la escuela y la práctica de valores
publisher Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/1adef0bd437b4b8fae1b04088716a670
work_keys_str_mv AT leonardoantoniooleahernandez factoresqueafectanlaconvivenciaenlaescuelaylapracticadevalores
AT josehipolitopalomozurique factoresqueafectanlaconvivenciaenlaescuelaylapracticadevalores
_version_ 1718439753824600064