Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la contaduría pública

En la búsqueda del mejoramiento y la calidad, las Universidades de Colombia han realizado un arduo trabajo para impulsar el desarrollo del sistema educativo, que hoy se ve reflejado en la amplia oferta académica y en la mejora de la cobertura nacional. Aun cuando los logros y esfuerzos han sido de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luz Mary Barros Bayona, René Segundo Hernández Igirio
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1b054d7eb688412eb1971de55359f754
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En la búsqueda del mejoramiento y la calidad, las Universidades de Colombia han realizado un arduo trabajo para impulsar el desarrollo del sistema educativo, que hoy se ve reflejado en la amplia oferta académica y en la mejora de la cobertura nacional. Aun cuando los logros y esfuerzos han sido de gran relevancia, estos no son eficientes en el cumplimiento del papel estratégico de las universidades y en la generación del desarrollo social, político y económico, puesto que son muchas las problemáticas que actualmente afronta la educación superior en Colombia. Este trabajo refleja la necesidad imperativa de generar planes estratégicos orientados al proceso de enseñanza en particular de la Contaduría Pública como medios para maximizar el aprendizaje correcto de los procesos necesarios para el ejercicio de esta profesión, contribuyendo a formar profesionales exitosos.