Caracterización del emprendimiento femenino en España: Una visión de conjunto

Este trabajo analiza las características del emprendimiento femenino en España. Tras una descripción de la evolución laboral de la mujer durante el periodo 2002-17, este estudio se centra en examinar a aquellas mujeres que han iniciado una actividad empresarial. A través de la explotación de la Encu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bárbara Montero González, José A. Camacho Ballesta
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1b193e8e000f4b1bbea146c1c1ed27d8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo analiza las características del emprendimiento femenino en España. Tras una descripción de la evolución laboral de la mujer durante el periodo 2002-17, este estudio se centra en examinar a aquellas mujeres que han iniciado una actividad empresarial. A través de la explotación de la Encuesta de Población Activa (EPA) se ha examinado la concentración sectorial del emprendimiento femenino en España antes y después de la crisis. Asimismo, se ha estudiado si la consideración del nivel formativo alcanzado por la mujer y su lugar de residencia afectan de algún modo a la segregación sectorial de sus negocios. Por último, tras una revisión detallada de los distintos factores que influyen en la probabilidad de que una mujer decida iniciar un negocio por cuenta propia, se ha estimado un modelo logit binomial para averiguar qué variables objetivas son las que más influyen en el emprendimiento femenino en España en base a los datos de 2017.