Análisis del proceso de la compra impulsiva de paquetes de viajes turísticos en México

Introducción: México cuenta con una fuerte vocación turística. La compra de paquetes de viajes turísticos entre los mexicanos se ha incrementado debido a su acceso, variedad de precios y posibilidad de adquisición. El objetivo de este artículo es analizar algunos antecedentes y efectos asociados al...

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Autor principal: Judith Cavazos-Arroyo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad De La Salle Bajío 2021
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1b2f6e33bdec455ea4809b3adcb523ba
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spelling oai:doaj.org-article:1b2f6e33bdec455ea4809b3adcb523ba2021-11-25T15:07:33ZAnálisis del proceso de la compra impulsiva de paquetes de viajes turísticos en México10.21640/ns.v13i27.28942007-0705https://doaj.org/article/1b2f6e33bdec455ea4809b3adcb523ba2021-11-01T00:00:00Zhttp://nova_scientia.delasalle.edu.mx/ojs/index.php/Nova/article/view/2894https://doaj.org/toc/2007-0705 Introducción: México cuenta con una fuerte vocación turística. La compra de paquetes de viajes turísticos entre los mexicanos se ha incrementado debido a su acceso, variedad de precios y posibilidad de adquisición. El objetivo de este artículo es analizar algunos antecedentes y efectos asociados al comportamiento de la compra impulsiva de paquetes de viajes en México, durante un evento especial denominado El Buen Fin, el cual se lleva a cabo anualmente, y que funciona a través de incentivos promocionales, con el objeto de estimular el consumo. Método: se realizó una investigación cuantitativa, explicativa y transversal. Se aplicó una encuesta electrónica y un muestreo por conveniencia en 256 compradores de paquetes de viajes turísticos durante el Buen Fin 2019. Para el análisis se utilizó la técnica de modelación de ecuaciones estructurales con PLS. Resultados: se encontró que la tendencia a la compra impulsiva influye positivamente en el comportamiento de la compra de impulso, aunque negativamente en la satisfacción con la compra; también, la percepción del evento influye positivamente en el comportamiento de compra impulsiva y es la variable que más afecta positivamente a la satisfacción postcompra del cliente; sin embargo, el comportamiento de compra impulsiva no demostró un efecto sobre la satisfacción. Discusión o conclusión: la presencia de tendencia a la compra impulsiva en los consumidores influye negativamente en la satisfacción postcompra y, el comportamiento de compra impulsiva de paquetes de viaje durante en BF no influye sobre la satisfacción. Sin embargo, la percepción del BF afecta el comportamiento de compra impulsiva y la satisfacción postcompra. Dado que la satisfacción es un elemento clave para obtener la lealtad y la intención de recompra; estimular las compras impulsivas durante el BF podría no ser una herramienta significativa de comercialización. Judith Cavazos-ArroyoUniversidad De La Salle Bajíoarticlepaquetes de viajecomportamiento de consumopromocióntendencia a la compra impulsivasatisfacción del clienteturismoScienceQScience (General)Q1-390Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESNova Scientia, Vol 13, Iss 27 (2021)
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