La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos

Se desarrolla una secuencia de trabajo en la preparación del Prácticum del Máster de formación del profesorado de secundaria, consistente en el uso de los incidentes críticos como estrategia de formación de profesores noveles. En una primera fase, los profesores noveles conocen situaciones de la ens...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Fernández González, Juan José Marrero Galván
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1b3863d29cbf48309edd7cc529040b58
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se desarrolla una secuencia de trabajo en la preparación del Prácticum del Máster de formación del profesorado de secundaria, consistente en el uso de los incidentes críticos como estrategia de formación de profesores noveles. En una primera fase, los profesores noveles conocen situaciones de la enseñanza en el contexto de análisis de laboratorio, sin riegos en las decisiones y con posibilidad de repetir, lo que les permite aplicar el aprendizaje multidisciplinar del máster. Posteriormente, en una segunda fase, durante la realización del prácticum en centros educativos, se les solicita que recopilen los incidentes críticos que detecten; finalmente, en la fase posterior a las prácticas, analizan algunos de los incidentes que han encontrado.