La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos
Se desarrolla una secuencia de trabajo en la preparación del Prácticum del Máster de formación del profesorado de secundaria, consistente en el uso de los incidentes críticos como estrategia de formación de profesores noveles. En una primera fase, los profesores noveles conocen situaciones de la ens...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1b3863d29cbf48309edd7cc529040b58 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1b3863d29cbf48309edd7cc529040b58 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1b3863d29cbf48309edd7cc529040b582021-11-11T15:41:22ZLa estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos1697-011Xhttps://doaj.org/article/1b3863d29cbf48309edd7cc529040b582013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937014https://doaj.org/toc/1697-011XSe desarrolla una secuencia de trabajo en la preparación del Prácticum del Máster de formación del profesorado de secundaria, consistente en el uso de los incidentes críticos como estrategia de formación de profesores noveles. En una primera fase, los profesores noveles conocen situaciones de la enseñanza en el contexto de análisis de laboratorio, sin riegos en las decisiones y con posibilidad de repetir, lo que les permite aplicar el aprendizaje multidisciplinar del máster. Posteriormente, en una segunda fase, durante la realización del prácticum en centros educativos, se les solicita que recopilen los incidentes críticos que detecten; finalmente, en la fase posterior a las prácticas, analizan algunos de los incidentes que han encontrado.José Fernández GonzálezJuan José Marrero GalvánUniversidad de Cádizarticleincidente críticometodologíaeducación secundariaformación y perfeccionamiento del profesoradoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 694-708 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
incidente crítico metodología educación secundaria formación y perfeccionamiento del profesorado Social Sciences H |
spellingShingle |
incidente crítico metodología educación secundaria formación y perfeccionamiento del profesorado Social Sciences H José Fernández González Juan José Marrero Galván La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos |
description |
Se desarrolla una secuencia de trabajo en la preparación del Prácticum del Máster de formación del profesorado de secundaria, consistente en el uso de los incidentes críticos como estrategia de formación de profesores noveles. En una primera fase, los profesores noveles conocen situaciones de la enseñanza en el contexto de análisis de laboratorio, sin riegos en las decisiones y con posibilidad de repetir, lo que les permite aplicar el aprendizaje multidisciplinar del máster. Posteriormente, en una segunda fase, durante la realización del prácticum en centros educativos, se les solicita que recopilen los incidentes críticos que detecten; finalmente, en la fase posterior a las prácticas, analizan algunos de los incidentes que han encontrado. |
format |
article |
author |
José Fernández González Juan José Marrero Galván |
author_facet |
José Fernández González Juan José Marrero Galván |
author_sort |
José Fernández González |
title |
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos |
title_short |
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos |
title_full |
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos |
title_fullStr |
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos |
title_full_unstemmed |
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación: los incidentes críticos |
title_sort |
la estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de secundaria en formación: los incidentes críticos |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/1b3863d29cbf48309edd7cc529040b58 |
work_keys_str_mv |
AT josefernandezgonzalez laestrategiadelanalisisteoricodelapracticadeprofesoresdesecundariaenformacionlosincidentescriticos AT juanjosemarrerogalvan laestrategiadelanalisisteoricodelapracticadeprofesoresdesecundariaenformacionlosincidentescriticos |
_version_ |
1718434262629220352 |