Desafiando o campo literário: Bufólicas e as estratégias de produção da crença em Hilda Hilst

El artículo analiza las estrategias de producción de creencia en Hilda Hilst (1930-2004) a través de las tensiones generadas por Bufólicas (1992) en el campo literario brasilero. Basado en referencias a Pierre Bourdieu, el articulo pone de relieve cómo la escritora promueve medios en favor de su dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clovis Carvalho Britto
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1b3d9e16f5df459db2e7658b59c4154c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo analiza las estrategias de producción de creencia en Hilda Hilst (1930-2004) a través de las tensiones generadas por Bufólicas (1992) en el campo literario brasilero. Basado en referencias a Pierre Bourdieu, el articulo pone de relieve cómo la escritora promueve medios en favor de su distinción en ese espacio social al establecer un proyecto basado en la obscenidad, la risa y una fuerte crítica del mercado editorial. Con este fin, investiga cómo el libro consistió en un proyecto político, dirigiendo la producción de repertorios específicos acerca de Hilst en el mercado de bienes simbólicos, y al re-actualizar y ritualizar versiones construidas por la autora y por otros agentes.