Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes
lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos
en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro
de una convivencia solidaria. Comunidades de
Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y
basado en las mejores prácticas educativas que están
dando respuesta a las necesidades de la sociedad del
conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje
dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda
la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades,
profesionales de ámbitos educativos y sociales,
voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la
igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos. |
---|