Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento

Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carmen Elboj Saso, Esther Oliver Pérez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a2021-11-11T15:00:55ZLas comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417306https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas educativas que están dando respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos.Carmen Elboj SasoEsther Oliver PérezUniversidad de Murcia articlecomunidades de aprendizajegrupos interactivosaltas expectativasaprendizaje dialógicoparticipación de familiaressociedad del conocimientosociedades dialógicasEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 3, Pp 91-103 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic comunidades de aprendizaje
grupos interactivos
altas expectativas
aprendizaje dialógico
participación de familiares
sociedad del conocimiento
sociedades dialógicas
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle comunidades de aprendizaje
grupos interactivos
altas expectativas
aprendizaje dialógico
participación de familiares
sociedad del conocimiento
sociedades dialógicas
Education
L
Education (General)
L7-991
Carmen Elboj Saso
Esther Oliver Pérez
Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
description Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas educativas que están dando respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos.
format article
author Carmen Elboj Saso
Esther Oliver Pérez
author_facet Carmen Elboj Saso
Esther Oliver Pérez
author_sort Carmen Elboj Saso
title Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
title_short Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
title_full Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
title_fullStr Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
title_full_unstemmed Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
title_sort las comunidades de aprendizaje: un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a
work_keys_str_mv AT carmenelbojsaso lascomunidadesdeaprendizajeunmodelodeeducaciondialogicaenlasociedaddelconocimiento
AT estheroliverperez lascomunidadesdeaprendizajeunmodelodeeducaciondialogicaenlasociedaddelconocimiento
_version_ 1718437768277786624