Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a2021-11-11T15:00:55ZLas comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento0213-86462530-3791https://doaj.org/article/1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417306https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas educativas que están dando respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos.Carmen Elboj SasoEsther Oliver PérezUniversidad de Murcia articlecomunidades de aprendizajegrupos interactivosaltas expectativasaprendizaje dialógicoparticipación de familiaressociedad del conocimientosociedades dialógicasEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 3, Pp 91-103 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comunidades de aprendizaje grupos interactivos altas expectativas aprendizaje dialógico participación de familiares sociedad del conocimiento sociedades dialógicas Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comunidades de aprendizaje grupos interactivos altas expectativas aprendizaje dialógico participación de familiares sociedad del conocimiento sociedades dialógicas Education L Education (General) L7-991 Carmen Elboj Saso Esther Oliver Pérez Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento |
description |
Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes
lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos
en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro
de una convivencia solidaria. Comunidades de
Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y
basado en las mejores prácticas educativas que están
dando respuesta a las necesidades de la sociedad del
conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje
dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda
la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades,
profesionales de ámbitos educativos y sociales,
voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la
igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos. |
format |
article |
author |
Carmen Elboj Saso Esther Oliver Pérez |
author_facet |
Carmen Elboj Saso Esther Oliver Pérez |
author_sort |
Carmen Elboj Saso |
title |
Las comunidades de aprendizaje:
Un modelo de educación dialógica
en la sociedad del conocimiento |
title_short |
Las comunidades de aprendizaje:
Un modelo de educación dialógica
en la sociedad del conocimiento |
title_full |
Las comunidades de aprendizaje:
Un modelo de educación dialógica
en la sociedad del conocimiento |
title_fullStr |
Las comunidades de aprendizaje:
Un modelo de educación dialógica
en la sociedad del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Las comunidades de aprendizaje:
Un modelo de educación dialógica
en la sociedad del conocimiento |
title_sort |
las comunidades de aprendizaje:
un modelo de educación dialógica
en la sociedad del conocimiento |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/1bc0d77a39c3485ead4dcc0deb6f4c0a |
work_keys_str_mv |
AT carmenelbojsaso lascomunidadesdeaprendizajeunmodelodeeducaciondialogicaenlasociedaddelconocimiento AT estheroliverperez lascomunidadesdeaprendizajeunmodelodeeducaciondialogicaenlasociedaddelconocimiento |
_version_ |
1718437768277786624 |