Marco teórico y metodológico de educación ambiental e intercultural para un desarrollo sostenible
El actual modelo socioeconómico de las sociedades de los países desarrollados es insostenible, pues lleva aparejados importantes problemas ambientales que ponen en riesgo la supervivencia de la Tierra, por lo que es necesario un nuevo modelo de sociedad que haga posible un futuro más sostenible y...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1bc5de37a7e94454bcb88027ca3729b4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El actual modelo socioeconómico de las sociedades de los países desarrollados es
insostenible, pues lleva aparejados importantes problemas ambientales que ponen en
riesgo la supervivencia de la Tierra, por lo que es necesario un nuevo modelo de
sociedad que haga posible un futuro más sostenible y, en ello, la educación juega un
papel clave. Se presenta una propuesta educativa que pretende integrar la
perspectiva constructivista, concretamente el aprendizaje por investigación; pero,
además, intenta mostrar la aplicabilidad de la Educación Ambiental e Intercultural
para un Desarrollo Sostenible a la resolución de problemas reales y concretos, que
salvando la distancia entre la teoría y la práctica, consiga la transformación de las
actitudes, conocimientos y comportamientos de la comunidad educativa a nivel local y
global. Además, introduce los contenidos de la gestión sostenible en el currículo y
permite unir la práctica y la enseñanza de la sostenibilidad. |
---|