Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración del Estado de Alarma en España a mediados de marzo del año 2020 y la consecuente impo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidad de Santiago de Compostela
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1bd31631e8ba484180cdc14640f769a7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1bd31631e8ba484180cdc14640f769a7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1bd31631e8ba484180cdc14640f769a72021-11-16T13:52:16ZHerramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-192341-269010.24137/raeic.8.16.10https://doaj.org/article/1bd31631e8ba484180cdc14640f769a72021-11-01T00:00:00Zhttp://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/328https://doaj.org/toc/2341-2690La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración del Estado de Alarma en España a mediados de marzo del año 2020 y la consecuente imposibilidad de viajar, parte de los agentes turísticos han comprendido y valorado la utilidad de estas nuevas herramientas para promocionar y comercializar sus productos y servicios turísticos. El propósito de este trabajo es conocer y proponer las aplicaciones del marketing digital en la etapa de restablecimiento del turismo en Galicia, que puedan aplicarse a las oficinas de turismo de la comunidad gallega. Para ello, se ha recabado información mediante dos técnicas de investigación cualitativa, la observación participante y las entrevistas con expertos, al mismo tiempo que se ha realizado una amplia revisión de la literatura. La recuperación del sector residirá en la cooperación público-privada para la planificación de estrategias que permitan una supervivencia sostenible del turismo en Galicia. De manera específica, las oficinas de turismo tendrán que aplicarse en la mejora de sus servicios. Para ello, el marketing y la comunicación digital tendrán un papel importante en la recuperación de la demanda con el uso consciente de herramientas como las redes sociales.Iria Juncal SuárezEva Sánchez-AmboageUniversidad de Santiago de Compostelaarticleturismo de galiciacovid-19gestión de crisisxacobeooficina de información turísticamarketing digitalSocial SciencesHESPTRevista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol 8, Iss 16, Pp 195-223 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
turismo de galicia covid-19 gestión de crisis xacobeo oficina de información turística marketing digital Social Sciences H |
spellingShingle |
turismo de galicia covid-19 gestión de crisis xacobeo oficina de información turística marketing digital Social Sciences H Iria Juncal Suárez Eva Sánchez-Amboage Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19 |
description |
La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración del Estado de Alarma en España a mediados de marzo del año 2020 y la consecuente imposibilidad de viajar, parte de los agentes turísticos han comprendido y valorado la utilidad de estas nuevas herramientas para promocionar y comercializar sus productos y servicios turísticos.
El propósito de este trabajo es conocer y proponer las aplicaciones del marketing digital en la etapa de restablecimiento del turismo en Galicia, que puedan aplicarse a las oficinas de turismo de la comunidad gallega. Para ello, se ha recabado información mediante dos técnicas de investigación cualitativa, la observación participante y las entrevistas con expertos, al mismo tiempo que se ha realizado una amplia revisión de la literatura.
La recuperación del sector residirá en la cooperación público-privada para la planificación de estrategias que permitan una supervivencia sostenible del turismo en Galicia. De manera específica, las oficinas de turismo tendrán que aplicarse en la mejora de sus servicios. Para ello, el marketing y la comunicación digital tendrán un papel importante en la recuperación de la demanda con el uso consciente de herramientas como las redes sociales. |
format |
article |
author |
Iria Juncal Suárez Eva Sánchez-Amboage |
author_facet |
Iria Juncal Suárez Eva Sánchez-Amboage |
author_sort |
Iria Juncal Suárez |
title |
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19 |
title_short |
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19 |
title_full |
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19 |
title_fullStr |
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19 |
title_sort |
herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de galicia a raíz del covid-19 |
publisher |
Universidad de Santiago de Compostela |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/1bd31631e8ba484180cdc14640f769a7 |
work_keys_str_mv |
AT iriajuncalsuarez herramientasdemarketingdigitalparareorientarlaactividaddelasoficinasdeturismodegaliciaaraizdelcovid19 AT evasanchezamboage herramientasdemarketingdigitalparareorientarlaactividaddelasoficinasdeturismodegaliciaaraizdelcovid19 |
_version_ |
1718426468332077056 |