Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19

La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración del Estado de Alarma en España a mediados de marzo del año 2020 y la consecuente impo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iria Juncal Suárez, Eva Sánchez-Amboage
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidad de Santiago de Compostela 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1bd31631e8ba484180cdc14640f769a7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1bd31631e8ba484180cdc14640f769a7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1bd31631e8ba484180cdc14640f769a72021-11-16T13:52:16ZHerramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-192341-269010.24137/raeic.8.16.10https://doaj.org/article/1bd31631e8ba484180cdc14640f769a72021-11-01T00:00:00Zhttp://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/328https://doaj.org/toc/2341-2690La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración del Estado de Alarma en España a mediados de marzo del año 2020 y la consecuente imposibilidad de viajar, parte de los agentes turísticos han comprendido y valorado la utilidad de estas nuevas herramientas para promocionar y comercializar sus productos y servicios turísticos. El propósito de este trabajo es conocer y proponer las aplicaciones del marketing digital en la etapa de restablecimiento del turismo en Galicia, que puedan aplicarse a las oficinas de turismo de la comunidad gallega. Para ello, se ha recabado información mediante dos técnicas de investigación cualitativa, la observación participante y las entrevistas con expertos, al mismo tiempo que se ha realizado una amplia revisión de la literatura. La recuperación del sector residirá en la cooperación público-privada para la planificación de estrategias que permitan una supervivencia sostenible del turismo en Galicia. De manera específica, las oficinas de turismo tendrán que aplicarse en la mejora de sus servicios. Para ello, el marketing y la comunicación digital tendrán un papel importante en la recuperación de la demanda con el uso consciente de herramientas como las redes sociales.Iria Juncal SuárezEva Sánchez-AmboageUniversidad de Santiago de Compostelaarticleturismo de galiciacovid-19gestión de crisisxacobeooficina de información turísticamarketing digitalSocial SciencesHESPTRevista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol 8, Iss 16, Pp 195-223 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic turismo de galicia
covid-19
gestión de crisis
xacobeo
oficina de información turística
marketing digital
Social Sciences
H
spellingShingle turismo de galicia
covid-19
gestión de crisis
xacobeo
oficina de información turística
marketing digital
Social Sciences
H
Iria Juncal Suárez
Eva Sánchez-Amboage
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
description La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración del Estado de Alarma en España a mediados de marzo del año 2020 y la consecuente imposibilidad de viajar, parte de los agentes turísticos han comprendido y valorado la utilidad de estas nuevas herramientas para promocionar y comercializar sus productos y servicios turísticos. El propósito de este trabajo es conocer y proponer las aplicaciones del marketing digital en la etapa de restablecimiento del turismo en Galicia, que puedan aplicarse a las oficinas de turismo de la comunidad gallega. Para ello, se ha recabado información mediante dos técnicas de investigación cualitativa, la observación participante y las entrevistas con expertos, al mismo tiempo que se ha realizado una amplia revisión de la literatura. La recuperación del sector residirá en la cooperación público-privada para la planificación de estrategias que permitan una supervivencia sostenible del turismo en Galicia. De manera específica, las oficinas de turismo tendrán que aplicarse en la mejora de sus servicios. Para ello, el marketing y la comunicación digital tendrán un papel importante en la recuperación de la demanda con el uso consciente de herramientas como las redes sociales.
format article
author Iria Juncal Suárez
Eva Sánchez-Amboage
author_facet Iria Juncal Suárez
Eva Sánchez-Amboage
author_sort Iria Juncal Suárez
title Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
title_short Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
title_full Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
title_fullStr Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
title_full_unstemmed Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
title_sort herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de galicia a raíz del covid-19
publisher Universidad de Santiago de Compostela
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/1bd31631e8ba484180cdc14640f769a7
work_keys_str_mv AT iriajuncalsuarez herramientasdemarketingdigitalparareorientarlaactividaddelasoficinasdeturismodegaliciaaraizdelcovid19
AT evasanchezamboage herramientasdemarketingdigitalparareorientarlaactividaddelasoficinasdeturismodegaliciaaraizdelcovid19
_version_ 1718426468332077056