Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos

El presente reporte de investigación preliminar tiene por objetivo evaluar la percepción de la dificultad de los ítems de un cuestionario de personalidad, en dos grupos de evaluadores: estudiantes universitarios y profesores (jueces expertos). La muestra fueron dos grupos: estudiantes y profesores i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: César Merino-Soto
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1c1ca9e0b9ac4b9796eceee9a2d93bf0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente reporte de investigación preliminar tiene por objetivo evaluar la percepción de la dificultad de los ítems de un cuestionario de personalidad, en dos grupos de evaluadores: estudiantes universitarios y profesores (jueces expertos). La muestra fueron dos grupos: estudiantes y profesores identificados como jueces expertos. Independientemente, para ambos grupos se administró un formulario de opinión sobre la dificultad de lectura o claridad de los ítems del EPQR (Eysenk Personality Questionnaire-Revised). Se hallaron diferencias en los porcentajes de ítems identificados como poco claros, y el acuerdo entre ambos grupos fue mayormente bajo. Estos resultados ponen en relevancia la inclusión del examinado en la evaluación de la dificultad de los ítems usando formularios estandarizados.