Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos
El presente reporte de investigación preliminar tiene por objetivo evaluar la percepción de la dificultad de los ítems de un cuestionario de personalidad, en dos grupos de evaluadores: estudiantes universitarios y profesores (jueces expertos). La muestra fueron dos grupos: estudiantes y profesores i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1c1ca9e0b9ac4b9796eceee9a2d93bf0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1c1ca9e0b9ac4b9796eceee9a2d93bf0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1c1ca9e0b9ac4b9796eceee9a2d93bf02021-11-11T15:17:23ZPercepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/1c1ca9e0b9ac4b9796eceee9a2d93bf02016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77346456040https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El presente reporte de investigación preliminar tiene por objetivo evaluar la percepción de la dificultad de los ítems de un cuestionario de personalidad, en dos grupos de evaluadores: estudiantes universitarios y profesores (jueces expertos). La muestra fueron dos grupos: estudiantes y profesores identificados como jueces expertos. Independientemente, para ambos grupos se administró un formulario de opinión sobre la dificultad de lectura o claridad de los ítems del EPQR (Eysenk Personality Questionnaire-Revised). Se hallaron diferencias en los porcentajes de ítems identificados como poco claros, y el acuerdo entre ambos grupos fue mayormente bajo. Estos resultados ponen en relevancia la inclusión del examinado en la evaluación de la dificultad de los ítems usando formularios estandarizados.César Merino-SotoUniversidad de Manizalesarticlepruebasmetodologíaacuerdoperú (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 2, Pp 1469-1477 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
pruebas metodología acuerdo perú (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
pruebas metodología acuerdo perú (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 César Merino-Soto Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos |
description |
El presente reporte de investigación preliminar tiene por objetivo evaluar la percepción de la dificultad de los ítems de un cuestionario de personalidad, en dos grupos de evaluadores: estudiantes universitarios y profesores (jueces expertos). La muestra fueron dos grupos: estudiantes y profesores identificados como jueces expertos. Independientemente, para ambos grupos se administró un formulario de opinión sobre la dificultad de lectura o claridad de los ítems del EPQR (Eysenk Personality Questionnaire-Revised). Se hallaron diferencias en los porcentajes de ítems identificados como poco claros, y el acuerdo entre ambos grupos fue mayormente bajo. Estos resultados ponen en relevancia la inclusión del examinado en la evaluación de la dificultad de los ítems usando formularios estandarizados. |
format |
article |
author |
César Merino-Soto |
author_facet |
César Merino-Soto |
author_sort |
César Merino-Soto |
title |
Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos |
title_short |
Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos |
title_full |
Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos |
title_fullStr |
Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos |
title_full_unstemmed |
Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos |
title_sort |
percepción de la claridad de los ítems: comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/1c1ca9e0b9ac4b9796eceee9a2d93bf0 |
work_keys_str_mv |
AT cesarmerinosoto percepciondelaclaridaddelositemscomparaciondeljuiciodeestudiantesyjuecesexpertos |
_version_ |
1718435606471639040 |